Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

31 Mar, 2015

Sharp refrenda confianza en el futuro del turismo de lujo en México

La cadena de hoteles Four Seasons está muy cerca de cerrar un acuerdo para desarrollar un hotel en Tamarindo y también está revisando oportunidades en Los Cabos, el Golfo de México y el sur de Cancún, informó Isadore Sharp.

El fundador de esta firma, que ahora es controlada por un fondo de inversión global, estuvo hace unos en México y refrendó el interés que tiene esta compañía en seguir desarrollando proyectos en el país.

“México tiene una economía muy fuerte que pasa por altas y bajas, como en todos los países”, respondió a la pregunta específica de qué tan importantes serán las reformas del presidente Enrique Peña.

Pero no tiene duda alguna acerca del potencial de México en el terreno turístico, pues “posee uno de los mejores climas del mundo y gran belleza; también tiene gran potencial para hacer negocios, ya que tienen una de las fuerzas de trabajo más poderosas del mundo”.

“Cualquier compañía depende de la gente y aquí tienen una población ansiosa por demostrar lo que pueden hacer. Nosotros fuimos afortunados de formar parte de esto, al contratar a la gente de las comunidades locales para el Four Seasons Punta Mita.

“Si lo pudieron hacer con nosotros lo pueden hacer con cualquier industria. México tiene el recurso más importante que es su gente. El petróleo se puede acabar pero la gente jamás”.

Sharp recordó que Punta Mita no existía turísticamente cuando esa firma llegó a Nayarit, pues los viajeros del segmento de lujo iban entonces a Acapulco.

“Nosotros abrimos ese hotel y como resultado los proyectos de bienes raíces llegaron, otros hoteles nos siguieron y creamos un nuevo destino en México. Todos nos beneficiamos de esto”.

Es un lugar común decir que uno de los grandes activos de México es la hospitalidad de su gente y al ser interrogado sobre qué tan cierta es la frase, este personaje de la hotelería respondió:

“Los mexicanos son excelentes anfitriones y son muy trabajadores, están ansiosos de demostrar lo que pueden hacer”. 

Cuenta la leyenda que Four Seasons fue la primera cadena que puso shampoo en los baños o batas junto a las regaderas; pero hoy el gran tema para Sharp son las redes sociales:

“Es el cambio más grande de la industria, hace algunos años yo dije que nosotros buscamos la perfección y que cada error cometido en alguno de nuestros huéspedes sería conocido por 10 personas.

“Hoy ese error se puede dar a conocer a miles de personas. Así que estamos en Twitter y Facebook las 24 horas para ver qué problemas hay y como resolverlos inmediatamente”.

Divisadero

Asueto. Debido al inicio de los días de asueto de Semana Santa, esta columna se volverá a publicar hasta el próximo 6 de abril.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube