Valor de producción de constructoras crece 3.7% anual en enero

El valor de producción de las empresas constructoras en enero de este año aumentó 3.7%, en comparación con igual mes de 2014
Economía -
El valor de producción generado por las empresas constructoras aumentó 0.7% en enero de este año en comparación con el mes anterior. Foto: Cuartoscuro
El valor de producción generado por las empresas constructoras aumentó 0.7% en enero de este año en comparación con el mes anterior. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El valor de producción de las empresas constructoras en enero de este año aumentó 3.7%, en comparación con igual mes de 2014, en tanto que el personal ocupado creció 0.5%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con los indicadores de empresas constructoras para el primer mes del año, refirió que las horas trabajadas disminuyeron 2.6%, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 0.8%, en su comparación anual.

Con base en cifras desestacionalizadas, detalló el organismo, el valor de producción generado por las empresas constructoras aumentó 0.7% en enero de este año en comparación con el mes anterior.

En el mes de referencia, el personal ocupado permaneció sin variación, las horas trabajadas descendieron 0.6% y las remuneraciones medias reales incrementaron 0.1% en el lapso de un mes.

El INEGI abundó que en el mes de referencia, por tipo de contratación, el personal dependiente de la razón social o contratado de manera directa por una empresa disminuyó 1.1%, en tanto que el número de obreros decreció 0.8 por ciento.

A su vez, decreció el número de empleados 1.3% y el grupo de otros –que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores no remunerados– avanzó 1.4%, mientras que el personal no dependiente fue mayor en 4.5 por ciento.

Respecto a la caída mensual de 0.6% en las horas trabajadas refirió que según la categoría de los ocupados, las del personal dependiente de la razón social fueron inferiores en 2.4%, mientras que las de los obreros se redujeron 3.2 por ciento.

Además, las horas trabajadas de los empleados disminuyeron 0.3%, mientras que las de otros crecieron 0.8%, y las del personal no dependiente aumentaron 24.5 por ciento.

Respecto del incremento mensual de las remuneraciones medias reales pagadas, el organismo añadió que, por componentes, los salarios pagados a los obreros fueron inferiores en 0.2%, los sueldos pagados a empleados decrecieron 0.1 por ciento.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR