Usuarios de WhatsApp ya pueden hacer llamadas... en Android

Los usuarios de Android finalmente pueden realizar llamadas a través de WhatsApp, gracias a una última actualización importante
Hacker -
Conoce la nueva característica de la popular app. Foto: Especial
Conoce la nueva característica de la popular app. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Los usuarios de Android finalmente pueden realizar llamadas a través de WhatsApp, gracias a una última actualización importante.

La característica llegó a usuarios selectos hace unas semanas. Pero ahora parece que está disponible para todos, con la última versión de WhatsApp que ofrece un nuevo diseño, más limpio, con tres pestañas para llamadas, chats y contactos. Lo único que debes hacer es dar clic en la opción "llamadas", seleccionar un contacto y comenzar a hablar.

¿Qué hacer si te roban tu celular?

Imagen intermedia

Aunque la actualización aún no la ha confirmado la propia empresa, la actualización está disponible ya sea en Google Play Store o el sitio de WhatsApp.

Sé paciente porque parece que la nueva opción es un poco irregular, y no todo el mundo puede encontrar la actualización disponible para ellos. La característica debería llegar a iOS en un futuro próximo, el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, comentó que la función va a llegar a los dispositivos de Apple en un "par de semanas".

El costo

 
Aunque las llamadas realizadas desde WhatsApp no gastan minutos de los planes de voz que se tengan contratados, sí consumen datos o Wi-Fi, los cuales también tienen un costo.
 
Lo más recomendable es utilizar este servicio de llamadas cuando se cuenta con conexión a Wi-Fi, para evitar el consumo de datos del plan que se tenga y estos se agoten rápido.
 
De acuerdo con el sitio especializado Movilzona.es, el minuto de cada llamada contestada representaría un consumo de 600 kb, por lo que con un plan de 1GB se tendría aproximadamente 1,700 minutos al mes. 
 

¿Cómo activarlas? 

 
Además de tener un dispositivo Android con sistema operativo 3.1 o superior, se debe tener instalada la última versión de WhatsApp, que actualmente es la 2.12.5.
 
Hasta hace muy poco era necesario que alguien que ya tuviera la función activada y llamara a otro usuario para activarla en su dispositivo, sin embargo ahora ya simplemente es necesario actualizar a la última versión y automáticamente se cuenta con la nueva función de llamadas. 
 

 

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR