Paga servicios de México desde EU con una app

La aplicación es un esfuerzo para impulsar la inclusión financiera en aquellos sectores que no están bancarizados
Empresas -
La aplicación es un esfuerzo para impulsar la inclusión financiera en aquellos sectores que no están bancarizados. Foto: Getty.
La aplicación es un esfuerzo para impulsar la inclusión financiera en aquellos sectores que no están bancarizados. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Ya hay una aplicación que permite pagar servicios de teléfono, luz o Infonavit desde Estados Unidos en tiempo real. Saldo.mx es una plataforma que busca resolver el problema del cambio de divisas.

La problemática que busca resolver la aplicación es muy sencilla, normalmente un inmigrante mexicano en Estados Unidos debe utilizar un servicio de envío de dinero para hacer llegar recursos a sus familiares. Pero a veces, las empresas que se dedican al envío de divisas cobran una alta comisión al usuario.

Saldo.mx ha logrado procesar más de 1000 pagos. Es aquí donde Saldo.mx ofrece una alternativa para acabar con intermediarios, y con ello, pagar los servicios de Telmex, CFE, Infonavit, y hacer recargas a teléfonos Movistar, en México desde Estados Unidos.

Imagen: Saldo.mx

La plataforma es compatible con las redes existentes de pago como American Express, Visa, Master Card, JCB, Diner’s Club, Discover, PayPal y Moneybookers.

De acuerdo con Saldo.mx, la aplicación es un esfuerzo para impulsar la inclusión financiera en aquellos sectores que no están bancarizados.

El equipo está compuesto por nueve personas, ubicadas entre California, Estados Unidos, y la Ciudad de México. El principal reto que enfrentan es dar a conocer la aplicación y ganar mercado, puesto que sí existe un mercado desatendido de mexicanos en busca de este tipo de soluciones.

El beneficio directo está en ahorrar dinero y tiempo en el pago de servicios. El modelo de negocio de Saldo.mx está en realizar transacciones por volumen, pues algunas de estos pagos sí generan comisión, por ejemplo, las recargas.

El reporte “Tendencias en remesas a América Latina y el Caribe 2014”, señala que México recibió el mayor volumen de remesas en América Latina en números absolutos con 23,607 millones de dólares, un aumento de 7.8% durante 2014 respecto al año anterior.

Según el informe, en 2014 el promedio en la cantidad enviada aumentó a 294 dólares, respecto a los 292 dólares en 2013.

 

¿Cómo utilizar saldo?

Saldo.mx es una cartera digital. La aplicación se descarga en cualquier teléfono con sistema operativo Android, una vez hecho esto, se registra una tarjeta de crédito o débito con la cual se deseen realizar los pagos.

La plataforma permite llevar un control de pagos, historial de transacciones, y envía notificaciones, al usuario y familiar, al momento de saldar cualquier cuenta. Además, permite consultar el tipo de cambio y saldo.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR