El Contador

El Contador

El Contador

1 Abr, 2015

El Contador

I.Gruma, dirigida por Juan Antonio González Moreno, se encuentra en proceso de plena expansión, a través de adquisiciones relacionadas con su negocio base: la harina de maíz y las tortillas. Ahora fue el turno de Azteca Foods, Inc., de Arthur R. Velasquez. La firma mexicana adquirirá a cambio de 45 millones de euros las operaciones de producción y comercialización de tortillas, wraps, totopos, salsas y alimentos preparados en España. Con esto, Gruma también adquirirá las acciones y participaciones sociales representativas de capital social de Azteca Foods Europe, empresa que tiene una planta en España que comercializa y distribuye sus productos en más de 19 países.

II.Avaya, cuyo presidente y CEO mundial es Kevin Kennedy, recibió por segunda ocasión el premio NorthFace ScoreBoard, con el que se reconocen las estrategias de servicio y soporte al cliente implementadas durante 2014. Este premio se otorga desde el año 2000 por parte del Omega Management Group, presidido por John Maraganis, y mide los niveles de satisfacción y lealtad del cliente en una escala de cinco puntos cuatro veces durante el año en las categorías de soporte técnico, servicio de campo, gestión de cuentas y servicio al cliente.

III.Banregio, de Manuel Rivero Zambrano, tiene el objetivo de incrementar su participación en el mercado hipotecario, por lo que adquirió de la Corporación Financiera Internacional, de Jin-Yong Cai, un portafolio de créditos de esa naturaleza. Con este movimiento, hecho a través de la subsidiaria Banco Regional de Monterrey, el grupo financiero contará con una cartera de crédito hipotecario de alrededor de cinco mil 400 millones de pesos, ya que el nuevo portafolio equivale a 600 millones de pesos en créditos.

IV.Muy satisfecha anda Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, pues no sólo todo le salió bien en la edición 40 del Tianguis Turístico, sino que la promoción que se hace de diversos destinos en los principales mercados emisores está rindiendo frutos. Sólo en marzo, que fue temporada de spring break, llegaron a Quintana Roo, estado que gobierna Roberto Borge Angulo, más de 80 mil estudiantes provenientes de Estados Unidos y Canadá, lo que representó 33 por ciento más respecto del mismo lapso del año pasado. Un efecto similar tuvo Puerto Vallarta, que se estima recibió unos ocho mil jóvenes. La llegada de este tipo de visitantes es positiva, si se tiene en cuenta que hubo un momento en que la imagen de inseguridad los estaba alejando.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube