América Móvil impulsa a BMV con plan para escindir activos

Empieza bien informado el último día de esta semana corta en los mercados mexicanos con las noticias económicas y financieras más relevantes
Mercados -
Empieza bien informado el último día de esta semana corta en los mercados mexicanos. Foto: Photos.com
Empieza bien informado el último día de esta semana corta en los mercados mexicanos. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Empieza bien informado el último día de esta semana corta en los mercados mexicanos con las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana:

1. Las acciones caían en la apertura de la bolsa de Nueva York, después de que un dato más débil de lo esperado sobre el empleo del sector privado estadounidense aumentó la preocupación sobre un esperado informe laboral del Gobierno que se conocerá el viernes.

  • El promedio industrial Dow Jones caía 31.69 puntos, o 0.18%, a 17,744.43 unidades.
  • Mientras que el índice S&P 500 perdía 3.86 puntos, o 0.19%, a 2,064.03 unidades.
  • El Nasdaq Composite, en tanto, bajaba 7.40 puntos, o 0.15%, a 4,893.48 unidades. 
  • La Bolsa Mexicana rompe la tendencia, con el índice líder IPC ganando 0.42% y se ubicaba en 43,907.37 puntos, impulsado por América Móvil.

2. La gigante de telecomunicaciones mexicana América Móvil dijo que propondrá a sus accionistas aprobar una escisión de ciertos activos consistentes principalmente en la infraestructura pasiva de sus operaciones móviles en México, pasivos y capital. Dichos activos quedarían escindidos en una sociedad de nueva creación, dijo América Móvil en un comunicado. Los títulos de América Móvil, las de más peso en la plaza accionaria, ganaban un 1.40% a 15.88 pesos en la apertura.

3. La mayoría de las bolsas de Asia cedieron, siguiendo la dirección de las acciones estadounidenses. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una baja de un 0.9% después de retroceder en un punto hasta un 1.4% en un comercio volátil.

4. La actividad manufacturera en la zona euro se aceleró más que lo previsto el mes pasado, sumándose a las señales de que la economía del bloque se está recuperando, según mostró el miércoles una encuesta empresarial. El índice final de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector manufacturero subió en marzo a 52.2, un máximo en 10 meses.

5. Grecia debería alcanzar la próxima semana un acuerdo con sus socios de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional para su paquete de reformas, lo que ayudará a desbloquear los fondos de rescate restantes, dijo el miércoles el ministro de Economía del país.

6. Las bolsas europeas suben tras conocer el dato del PMI, con la Bolsa de Milán a la cabeza de las subidas al avanzar 0.97 por ciento.

7. En Estados Unidos se dan a conocer las solicitudes de hipotecas, la creación de empleos del sector privado, el PMI de Markit, el ISM manufacturero, el gasto en construcción y las ventas de vehículos. En México se divulga la inversión fija bruta, las encuestas de expectativas de especialistas y las remesas familiares.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR