Muertos por incendio en plataforma de Pemex sube a cuatro

La empresa dijo que en la madrugada se produjo un incendio en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma petrolera Abkatun Permanente
Actualidad -
La empresa dijo que en la madrugada se produjo un incendio en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma petrolera Abkatun. Foto: Twitter
La empresa dijo que en la madrugada se produjo un incendio en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma petrolera Abkatun. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada de este miércoles, Petróleos Mexicanos registró un incendio en la plataforma Abkatun A-Permanente, la cual opera en campos de aguas someras, específicamente en la Sonda de Campeche, situación que ya dejo cuatros muertos y 16 heridos, de los cuales dos se encuentran en estado grave.

Dicha infraestructura es propiedad de la petrolera nacional y hasta ahora no se ha logrado determinar si es pérdida total o podrá ser reparada ara continuar operando.

El percance se presentó en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma, aunque aún no se han terminado las causas de este siniestro.

Cabe mencionar que Pemex cuenta con Plan de Respuesta a Emergencias de Pemex en cada una de sus instalaciones petroleras, por lo que lograron ser desalojados 300 trabajadores y trasladados a otras plataformas cercanas para garantizar su atención.

Los 16 trabajadores de Pemex y de compañía lesionados, están siendo atendidos en el Hospital General de Pemex en Ciudad de Carmen y en el Instituto Mexicano del Seguro Social”

Pemex confirmó que ya son cuatro las personas fallecidas, y una de ellas laboraba para la empresa Cotemar, una contratista de Pemex.

Cabe mencionar que la mencionada compañía, de capital mexicano realiza trabajos petroleros costa afuera, como la producción de hidrocarburos, mantenimiento e ingeniería, además de prestar sus servicios a través de plataformas habitacionales con capacidad para alojar desde 450 hasta 800 personas, entre otros rubros.

Por el momento siguen trabajando ocho barcos, pues aún no se ha logrado apagar el incendio.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR