Google te hace creer que eres más inteligente

Un estudio descubrió que las personas pueden exagerar involuntariamente la cantidad de información que pueden recordar por su cuenta
Hacker -
El Internet
El Internet "infla" tu percepción lo que conoces. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Buscar información en Google puede hacerte creer que sabes mucho sobre un tema, dice un nuevo estudio.

Un grupo de investigadores descubrió que los participantes de un estudio que usó el buscador de Google para responder preguntas específicas creían después que podrían responder otras preguntas con mayor precisión, de acuerdo con un estudio publicado en Journal of Experimental Psychology: General, publicado en línea el lunes.

Incluso cuando los participantes no pudieron encontrar respuestas en Internet, todavía sentían una mayor auto-evaluación en la cantidad de conocimiento que tenían. Como resultado, las personas pueden exagerar involuntariamente la cantidad de información que pueden recordar por su cuenta, según el estudio.

Imagen intermedia

En otras palabras, el Internet "infla" tu percepción lo que conoces. 

"Es más fácil confundir a su propio conocimiento con esta fuente externa", dijo el investigador principal, Matthew Fisher, de la Universidad de Yale.

Cuando la gente está verdaderamente por su cuenta, pueden ser muy imprecisos en lo mucho que saben y lo dependientes que están en Internet", explicó Fisher.

El estudio se suma a la investigación que sugiere que buscar información en Internet genera un aumento de la existente "autoestima cognitiva", aunque no necesariamente un aumento de la inteligencia.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR