Esto hicieron con los autos destrozados de Rápidos y Furiosos

Universal Pictures destruyó un total de 230 coches para filmar Furious 7 y tras finalizar las escenas de persecuciones, choques y lanzamientos de varios autos en el cielo.
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.-Para todo fanático del tuning car y la velocidad de los arrancones, sin duda las películas de “Rápidos y Furioso”, son iconos para su cultura en la automoción gracias a la adrenalina, los coches y las escenas de destrucción y accidentes. Pero alguna vez te cuestionaste ¿Qué pasa con los coches destrozados en la saga? El sitio wsj.com reveló este gran secreto.

De acuerdo a la publicación, Universal Pictures destruyó un total de 230 coches para filmar Furious 7 y tras finalizar las escenas de persecuciones, choques y lanzamientos de varios autos en el cielo, decidieron venderlos a Bonnie’s Car Crusher, compañía local dedicada a comprar autos chatarra.

El dueño, Richard Jansen, fue contactado por el equipo para destruir entre 20 a 30 coches sin posibilidad de ser reparados, incluyendo varios Mercedes-Benz, Ford, y un Mitsubishi Montero.

Conoce la historia que hay detrás de Rápido y Furioso. Mira la nota aquí.

Imagen intermedia

Foto: Universal Pictures

¿Cómo se preparan los coches?

Pero antes de ser aniquilados por una máquina, estos coches fueron adaptados para poder ser parte de la película y de acuerdo con el sitio, los coches se construyen y preparan con medidas especiales. Quizá quieras conocer los autos que aparecerán en Rápidos y Furiosos 7

El proceso consiste en modificar la mecánica, instalar jaulas, ruedas de arrastre y pilas de combustible.

“El equipo debe seguir un protocolo específico, documentando cada paso del coche por razones de contabilidad y responsabilidad. Así tenemos que dar cuenta de cada automóvil destruido en la película”, detalla, Dennis McCarthy, coordinador de imagen.

Imagen intermedia

Foto: YouTube

Para evitar problemas

Después de filmar la emblemática escena sobre la persecución en la montaña Monarch Pass, en Colorado, el equipo de filmación guardó los 40 coches estrellados que usaron sólo para esa escena, en un estacionamiento pequeño cerca del hotel.

De acuerdo a lo relatado por el sitio, en los primeros días los productores dispuestos a transportar los coches destrozados a los depósitos chatarras, se olvidaron de ellos por un momento. Sin embargo, días despues fueron destruidos sin problemas. Dale un vistazo la galería de la colección exclusiva de Paul Walker o mira la exótica colección de autos de Vin Diesel.

Estos olvidos pueden causar que coleccionistas lleguen a estos ejemplares, como lo sucedió con el Mustang de Steve McQueen en “Bullitt” en 1968, el cual cayó en manos de coleccionistas.

Hollywood car wranglers, empresa dedicada a la eliminación y destrucción de coches utilizados en películas, detalla que el objetivo de estos es evitar demandas por fans que sufren accidentes por coches restaurados usados en películas. 

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR