5 hábitos que tienen las personas genuinas

El ser genuino no sólo se relaciona con una forma muy específica de pensar, también tiene que ver con cómo actuar y abrirse camino en el mundo
Management -
El ser genuino no sólo se relaciona con una forma muy específica de pensar, también tiene que ver con cómo actuar y abrirse camino en el mundo. Foto: Getty.
El ser genuino no sólo se relaciona con una forma muy específica de pensar, también tiene que ver con cómo actuar y abrirse camino en el mundo. Foto: Getty.

Ciudad de México.- ¿Cómo sabemos cuando alguien es genuino o falso? A veces, calificamos a las personas por lo que sentimos en el momento en que estamos en contacto con ellas.

Las personas pueden ser ‘falsas’ por hacer un esfuerzo por impresionar o ser más atractivas, este comportamiento, es el resultado de estar siempre preocupados por las opiniones de los demás.

Pero en teoría, eso no debería importarnos, por sencillas razones:

  1. Tendemos a confiar más en las personas genuinas que en las falsas, esto es porque alguien que es auténtico con nosotros, nos parece más honesto.
  2. Frecuentemente asociamos el ser genuino como características atractivas, tales como, resistencia emocional y un carácter fuerte. Ser tú mismo expresa confianza, tenacidad y valentía.
  3. Resulta más atractivo el ser único e individual.

 

A continuación, presentamos algunos hábitos que hacen las personas que las hace ser genuinas.

 

1. Dicen lo que piensan

Son personas que generan una opinión bien informada sobre cualquier asunto, y que a su vez, no temen expresar lo que piensan. Sin embargo, es importante la forma en cómo comparten su opinión. Al expresar sus ideas hacen que los demás se sientan cómodos y no sienten esa necesidad de convencer a los otros.

 

2. Responden a expectativas propias

Piensan en sus propias metas, ideas, estándares y creencias, solo responden a estas expectativas, que son las que dan sentido a su vida. Identificar estas creencias e ideas no es fácil, requiere tiempo encontrar las cosas que encajan en con los objetivos. Es frecuente que, el ser auténtico se asocia con seguir un camino propio, aún cuando es contrario al ambiente en que se desarrollan las personas.

 

3. Hacen sus propios caminos

El ser genuino no sólo se relaciona con una forma muy específica de pensar, también tiene que ver con cómo actuar y abrirse camino en el mundo. Tener una brújula propia significa no seguir otros caminos ni a otras personas, en realidad, es alcanzar metas propias.

Las personas genuinas buscan y descubren sus propias pasiones y propósitos, basados en ello, forjan un camino único.

 

4. No se sienten amenazadas por el fracaso

La razón principal por la que las personas siguen rutas convencionales, ya probadas, es que son más seguras para alcanzar el éxito. Tomar un camino poco utilizado o nuevo, conlleva cierto riesgo de terminar en fracaso. Para las personas genuinas, fallar es parte del viaje, para ellos es experiencia y aprendizaje que les lleva a crecer.

 

5. Admiten sus fallas

Para ser honestos con nuestros sentimientos y opiniones, también debemos ser honestos con nuestro comportamiento, creencias y pensamientos, lo cual, significa que debemos confrontar todo lo bueno que tenemos, con lo malo.

Las personas genuinas siempre están dispuestas a reconocer sus fallas, aceptarlas y responsabilizarse por el resultado de sus acciones. Sin embargo, no juzgan a los demás.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR