Microsoft celebra 40 años de creatividad

Para la empresa, famosa por su sistema operativo, la movilidad es su nueva visión
Hacker -
La empresa compartió una broma en el April Fool’s Day con el lanzamiento de una  app que suponía  el regreso del MS-DOS.
La empresa compartió una broma en el April Fool’s Day con el lanzamiento de una app que suponía el regreso del MS-DOS.

CIUDAD DE MÉXICO.- La tecnológica fundada por Bill Gates y Paul Allen, Microsoft, está de manteles largos porque hoy cumple 40 años manteniéndose como una de las principales firmas del ramo gracias a la nueva visión de Satya Nadella al tomar la presidencia ejecutiva.

Fue el 4 de abril de 1975 cuando ambos amigos de la infancia fundaron oficialmente la empresa, siendo Gates el primer presidente ejecutivo, puesto que tuvo hasta 2000.

El éxito de la empresa fue, en un inicio, por su alianza con IBM para que sus computadoras tuvieran el sistema operativo creado por Microsoft y que varios años después les permitió tener 90% de participación en el mercado.

El sistema operativo que mantuvieron por más de 15 años fue llamado MS-DOS, sin embargo a inicios de los 90 presentaron el que sería su sucesor, Windows.

Dicho software ha tenido varias versiones, como Windows XP o 7, que se encuentran entre las favoritas de los usuarios, y otras como, Windows 8, que fueron rechazadas.

A esto se añadió el desarrollo de otros productos que ayudaron a posicionar a la compañía como un fuerte competidor entre los que destacan Microsoft Office, Messenger, Internet Explorer y mucho después la consola Xbox.

 

Desafíos

Gonzalo Rojón, director de análisis de The Competitive Intelligence Unit, consideró que Microsoft pasó por un periodo de estancamiento del cual está resurgiendo.

Durante 20 años vimos que las actualizaciones a su sistema operativo no eran las óptimas, había muchas quejas y muchas personas migraron de sistema operativo a Mac u otros”, explicó en entrevista con Excélsior.

Aunque actualmente han logrado recuperar terreno porque cifras de Net Applications a marzo de este año indican que el sistema operativo Windows, juntando las versiones XP, 7, 8  y 8.1, tiene una cuota de mercado de 88 por ciento.

En su opinión, fue la entrada de Nadella lo que ha cambiado la situación y hecho que la empresa se enfoque en temas con visión a futuro como la nube, la movilidad, la transversalidad entre dispositivos y otros temas que pueden ubicar a Microsoft en una posición “muy competitiva”.

La visión que Nadella ha implementado es la “nube primero, móvil primero”, razón por la que ahora es posible acceder a su paquetería como Office a través de la red en varios dispositivos y sólo se requiere una suscripción que es más accesible para el bolsillo de las personas, resaltó el especialista.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR