Cuatro hábitos que pueden afectar tu metabolismo

Descubre qué estás haciendo mal y por qué no logras bajar de peso como quisieras
Management -
CIUDAD DE MÉXICO.- Si comes sanamente, haces ejercicio y todo lo necesario para tener un cuerpo sano y estilizado,  y aun así no logras conseguir la figura y el peso deseado, es probable que algo esté fallando con tu metabolismo.
 
Es necesario tomar en cuenta que el metabolismo no sólo es controlado por lo que comes y qué tan seguido te ejercitas. Los hábitos de todos los días, incluso aquellos que no parecen estar relacionados, pueden causar problemas con tu metabolismo y por lo tanto no logras bajar esos kilitos de más.
 
El síndrome metabólico es un grupo de cuadros que ponen en riesgo a tu cuerpo de desarrollar una enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2, además de no poder bajar de peso o tener la figura que deseas.
 
Evita estos cuatro errores que pueden estar afectando a tu metabolismo.
 
1. Que tu dieta no tenga suficiente 'picante'.
 
Un nuevo estudio dado a conocer por la publicación especializada Appetite, encontró que cuando la gente agrega pimienta de chile rojo a su cena, registran una sensación de saciedad más rápido, por lo que comen un 30 por ciento menos que aquellos que no incluyen este ingrediente en su dieta. Los pimientos contienen capsaicina, un componente que permite acelerar el metabolismo al controlar las hormonas que regulan el apetito, así como incrementando los niveles de hormonas de estrés que ayudan a disminuir el deseo de comer.
 
2. Permaneces sentado durante demasiado tiempo
 
No es novedad que dedicar demasiado tiempo a estar sentado en frente de tu computadora en la oficina o de la televisión durante la noche, provoca sobrepeso. Pero es necesario tomar en cuenta que incluso las personas que se ejercitan normalmente, corren el riesgo de tener un síndrome metabólico, con sólo estar sentados por tres horas o más al día.
 
La razón de esta descompensación se debe a que los músculos no tienen que trabajar tanto, además de que durar mucho tiempo sentado también puede genera una mala sensibilidad a la insulina.
 
3. No lavas bien tus alimentos.
 
Un estudio publicado por Enviromental Health Perspectives en 2012 , encontró  que existe una relación entre los contaminantes del ambiente, como pesticidas que se usan comúnmente en frutas y vegetales, con la obesidad y el síndrome metabólico.
 
Los investigadores encontraron que, en células de laboratorio, los contaminantes se colocan en el tejido graso, donde pueden causar inflamación y afectan las vías que regulan el metabolismo.  Así que antes de comerte esa manzana o cocinar, cuida que todo esté limpio y enjuaga lo que sea necesario sólo con agua, además de cortar las partes dañadas o golpeadas de los alimentos.
 
4. A veces no te lavas las manos.
 
Investigadores del Centro de investigación biomédico de Pennington, en la Universidad estatal de Lousisiana, descubrieron un vínculo entre el virus respiratorio común, llamado adenovirus -36 y la obesidad, ya que este virus convierte células madres en células de grasa. Para evitar el riesgo de tener este tipo de infecciones virales, es necesario lavar tus manos frecuentemente durante el día, antes de comer y después de ir al baño.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR