Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

6 Abr, 2015

Festina la Asociación de Agencias de Medios reconocimiento a Quiroga

La Asociación de Agencias de Medios festina el reconocimiento internacional que le otorgaron a Quiroga, la firma que en nuestro país dirige Martín Caserta, presidente de la AAM, y quien próximamente presentará su plan de acción para esa institución.

Bien, a lo que íbamos, durante la 17ª Convención Internacional a la Calidad CQE que entrega los Premios BID (Business Initiative Directions), la cual tuvo lugar en la ciudad de Ginebra, Suiza, la agencia de medios presidida por Gustavo Quiroga, fue reconocida con el Premio a la Calidad Total.

Los Premios BID se conceden a cada empresa como entidad, por sus logros corporativos, en reconocimiento a la calidad y excelencia en consonancia con alguno o algunos de los siguientes conceptos: Satisfacción del cliente/Estrategias de comunicación, Benchmarking, Información y análisis, Liderazgo, Planificación de decisiones, Recursos Humanos/Formación continua, Procesos y Producción, Resultados económicos, ISO 9000, TQM.

Gustavo Quiroga, presidente de la agencia que lleva su apellido, expresó al recibir el premio: “Luego de la obtención de la certificación internacional Bureau Veritas en Argentina en el año 2009, este reconocimiento por parte de BID nos llena de orgullo y nos impulsa a continuar trabajando a partir de la premisa de mejorar día a día nuestros procesos en un marco de calidad total. Y también a mantener nuestra política de trabajo, la cual tiene como pilares la evolución, el crecimiento y la mejora continua, la investigación y el monitoreo constante”. 

En México

El Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) que está en proceso de reposicionarse, por primera vez eligió a México como su sede. El próximo 22 de abril se inaugura en conjunto con Terra Live Music y con la banda Kinky y será transmitido en vivo a toda Latinoamérica a través de terra.mx a las 19 horas el coctel de bienvenida se realizará en el Lunario del Auditorio Nacional junto al inicio de la 5ta temporada del Terra Live Music.

Quienes asistan al evento de inauguración, tendrán la posibilidad de disfrutar de un show en vivo ofrecido por Terra Live Music. En esta oportunidad será la banda regiomontana Kinky la elegida para dar comienzo al festival.

Terra Live Music, es un showcase privado con bandas nacionales e internacionales, el cual se transmite totalmente en vivo y es posible de ver en cualquier lugar a través de computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas, gracias a la innovadora tecnología de Terra, que impulsa nuevas plataformas para ver transmisiones online en tiempo real.

Lo que vendrá

La Academia Mexicana de Creatividad iniciará el próximo 28 de abril su V edición del Curso de Creatividad Integral, un innovador programa multidisciplinario basado en la cultura del proyecto que potencia el pensamiento creativo, conceptual y estratégico. Su plantilla de profesores la integran algunos de los profesionales más importantes de la industria creativa de México.

A volar

Bombay, agencia de comunicación integral fundada en 2013, encabezada por Miguel Ángel Ruiz, Gonzalo Martínez, Javier Macías y Rafael Martínez Gallardo, lanza  una campaña de nueva imagen para VivaAerobus.   

Por su parte, Gonzalo Martínez, reconoce el desafío que representó para la agencia esta campaña de comunicación integral instrumentada para VivaAerobus para impulsar el cambio en la percepción de los pasajeros, de valores negativos asociados con la marca, a valores positivos. Mucha de la mala percepción que se tenía de VivaAerobus fue dada, en parte, por el enfoque de una comunicación promocional y olvidarse de contarle a la gente las bondades de lo que significa una verdadera aerolínea de ultra-bajo costo.

Mike Ruiz, director creativo de la agencia habla sobre la labor realizada con la marca: “Lo que hicimos fue volver a las bases, ordenar los mensajes que el usuario debe ver en una línea de tiempo y así construir el discurso de la marca, lo que se ve reflejado en el nuevo eslogan: lo que necesitas para volar”.

Javier Macías, director de Estrategia e Innovación de Bombay subraya lo racional de la campaña: “Es muy simple. Volar es una cosa que va desde lo poético de la acción misma, hasta lo racional de hacerlo por necesidad. Volar es algo con lo que todos soñamos alguna vez, una fantasía hermosa. Por eso VivaAerobus hace todo lo posible para que tu boleto cueste lo menos posible y así vueles todas las veces que lo desees, como tú desees”.

Los que hacen la noticia

Lamentablemente no les podemos completar este lunes la semblanza de don Jaime Muñoz de Baena (q.e.p.d.), ya que un par de personas clave en nuestra investigación padecen el síndrome del descanso y, como cualquier mexicano, se ausentaron durante toda la semana de la Ciudad de México.

La Araña Iraquí nos adelanta que se avecina un gran bocatto para las revistas del corazón: El conflicto sentimental-financiero y hasta penal entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes a quien le dio todo el poder en sus negocios hasta el mismo equipo de fútbol Guadalajara.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube