EU también recolecta las fotos íntimas en internet: Snowden

Hacker -
Persona frente a computadora Laptop
EU también recolecta las fotos íntimas en internet: Snowden. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- El conductor británico John Oliver entrevistó a Edward Snowden, extrabajador de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) que dio a conocer el programa de espionaje. En la entrevista, el excontratista hace una revelación: el gobierno de EU puede ver y tiene las fotos íntimas de los usuarios en internet.

Oliver explicó que el próximo 1 de junio el Congreso analizará si extiende la vigencia de la “sección 215”, una parte del “Acta Patriótica” que permite al gobierno pedir a las empresas que entreguen información que pueda ayudar a luchar contra el terrorismo.

El problema de esta sección, que reveló Snowden, es que se trata prácticamente de un cheque en blanco para que la NSA pida cualquier tipo de información a las empresas. Desde registros de llamadas telefónicas hasta el contenido de un correo electrónico. Esto no sólo de ciudadanos norteamericanos, sino de usuarios de todo el mundo cuya información en algún momento es alojada en servidores de empresas ubicados en Estados Unidos.

Snowden ha sido fuertemente criticado por dar a conocer la existencia de estos programas y es considerado por muchos como un traidor. Su defensa ha sido que el público merece conocer la existencia de las actividades de seguridad para que puedan elegir el tipo de gobierno que quiere.

Sin embargo, John Oliver le muestra a Snowden entrevistas hechas a ciudadanos en Nueva York en las que afirman no saber quién es el que divulgó la información o qué tipo de información reveló. Algunos incluso lo confunden con el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

De acuerdo con Oliver, el problema es que la cobertura de los medios se ha quedado en meros aspectos técnicos que fallan en llamar la atención de los ciudadanos sobre el impacto de los programas de vigilancia en sus vidas.

Para aterrizar esta idea, Oliver pregunta a la gente si sentirían que su privacidad es invadida por el gobierno si recolectaran las fotos de desnudos que se toman y comparten de manera privada. La respuesta es que sería una violación a su privacidad y estarían muy molestos.

De esta forma, Oliver pide a Snowden que explique los programas de vigilancia a ciudadanos en términos del efecto que tienen sobre este tipo de fotos.

La buena noticia es que no hay un programa llamado ‘el programa de fotos de penes’. La mala es que aún están recolectando la información de todos, incluyendo las fotos de tu pene”, dice Snowden en la entrevista.

Los programas de vigilancia de Estados Unidos en un contexto más personal para los usuarios tienen más impacto que el hablar de la información del usuario de una manera general y abstracta.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR