Se mantiene estable cotización del peso

En la jornada de ayer mostró una depreciación de 0.08 por ciento
Economía -
1.01 por ciento es lo que se ha depreciado el peso frente al dólar en 2015
Se mantiene estable cotización del peso

El peso se estabilizó en la jornada de ayer, al mostrar una ligera depreciación de un centavo frente al dólar, en una sesión con pocos datos económicos importantes.
Así, el tipo de cambio interbancario reportado por el Banco de México cerró la jornada en 14.8965 pesos a la venta.
En lo que va del año, el peso muestra una depreciación de 1.01 por ciento, frente al dólar, mien-tras que en lo que va de abril registra un avance de 2.44 por ciento.
Los mercados en México y Estados Unidos están a la espera de la divulgación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos de la reunión del pasado 19 y 18 de marzo, en donde se espera que mantengan un tono dovish, es decir que se pronuncie por seguir manteniendo bajas las tasas de interés.
Asimismo, se espera la difusión de las minutas del banco de México, en las cuales tampoco se esperarían sorpresas de un viraje en la política monetaria.
Bajo este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con un alza de 0.31 por ciento, al situarse en 44 mil 987.87 unidades, mientras que los mercados accionarios en Estados Unidos terminaron la sesión con ligeras bajas
El promedio industrial Dow Jones registró un descenso de 0.03 por ciento, para situarse en 17 mil 875.42 puntos, el S&P 500 perdió un 0.21 por ciento para colocarse en 2 mil 76.33 y el Nasdaq retrocedió 0.14 por ciento, situándose en 4 mil 910.23 enteros.
Volatilidad
Los números rojos, aunque leves, dejaron claro que el optimismo de los últimos días no seguía un patrón claro y pusieron de manifiesto que el mercado continúa a la expectativa de acontecimientos que determinen el rumbo, señala un reporte de la agencia EFE.
Algunos datos comenzarán a fluir hoy, cuando inicie la difusión de los resultados financieros de los corporativos, que arrancan con el reporte del fabricante de aluminio Alcoa.
Para muchos analistas del mercado, los resultados trimestrales de los gigantes de la economía estadunidense dictarán la tendencia a seguir en Wall Street durante las próximas semanas.
Con los actuales bajos precios del petróleo y los altos niveles del dólar, se da por hecho que las cuentas de muchas compañías se resentirán.
Sin embargo, si los descensos son mayores de lo esperado, el pesimismo podría instalarse en la Bolsa y reemplazar a las fuerzas que han tirado del parqué neoyorquino en las últimas sesiones.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR