México emite nueva deuda en euros a 100 años

Es la primera en el mercado de euros que tiene un plazo a 100 años: SHCP
Mercados -
México emite bono a 100 años. Fue por mil 500 millones de euros y tuvo una demanda 4.2 veces mayor a lo ofertado. Foto: Especial
México emite bono a 100 años. Fue por mil 500 millones de euros y tuvo una demanda 4.2 veces mayor a lo ofertado. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal dio a conocer ayer que realizó una emisión de deuda en los mercados internacionales de capital, a través de la cual colocó 1,500 millones de euros de Bonos Globales a 100 años, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia que encabeza Luis Videgaray Caso indicó que el monto de esta emisión equivale aproximadamente a 1,620 millones de dólares.

Dijo que ésta es la primera emisión soberana en el mercado en euros a dicho plazo, y aseguró que con ella cubrió totalmente sus necesidades de financiamiento externo, a través de mercados internacionales para 2015.

La emisión del bono a 100 años en euros tuvo una demanda de 6,343 millones de euros (4.2 veces el monto emitido), con una participación de 238 inversionistas institucionales, reveló la SHCP.

Según la dependencia, se cumplió con los objetivos de cubrir necesidades de financiamiento del gobierno federal a un costo bajo, así como de extender el perfil de amortizaciones de los bonos de referencia en moneda extranjera; y de diversificar y extender la base de inversionistas con un horizonte de largo plazo.

Esta emisión cuenta con nuevas cláusulas introducidas por el gobierno federal a partir de noviembre de 2014 en sus contratos de deuda externa (Acción Colectiva y Pari Passu).

El bono con vencimiento en marzo de 2115 contará con un monto total en circulación de 1,500 millones de euros y pagará un cupón anual de 4%, pero el público inversionista recibirá un rendimiento al vencimiento de 4.20 por ciento.

La operación es encabezada por Goldman Sachs y HSBC.

Es la segunda incursión de México en el mercado euro. En febrero, vendió un bono por mil 250 millones de euros con vencimiento en marzo de 2024.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR