Un sencillo consejo para tener una contraseña segura

Hacker -
Contraseñas más largas y con caracteres que no sean sólo letras, tomarán más tiempo en ser descifradas. Foto: Thinkstock
Contraseñas más largas y con caracteres que no sean sólo letras, tomarán más tiempo en ser descifradas. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Edward Snowden, excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) que reveló información clasificada sobre los programas de espionaje de su empleador, comparte un sencillo consejo de seguridad.

Al ser entrevistado por el comediante y presentador John Oliver, dice que una de las mejores formas de crear una contraseña segura es dejar de pensar en palabras y pensar en frases.

John Oliver le pregunta sobre algunas contraseñas como “passwerd”, “contraseña” en inglés cuya escritura correcta es “password”, a lo que Snowden dice que cualquier contraseña de ocho caracteres puede ser adivinada en segundos por una computadora. Así, recomienda usar frases como "margaretthatcheris110%SEXY".

Después de algunas sugerencias de Oliver es que Snowden da su consejo. Pero en una clara prueba de que lo que Oliver quiere es desesperar a su entrevistado, le dice que nadie hará eso porque suena muy complicado.

Sin embargo, fuera del humor que conlleva la entrevista, Snowdewn tiene razón. Contraseñas más largas y con caracteres que no sean sólo letras, tomarán más tiempo en ser descifradas.

*gl

Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR