Programa de empleo del BID beneficia a 382 mil jóvenes

La iniciativa fue impulsada en una región donde 32 millones de jóvenes ni estudian ni trabajan
Actualidad -
Además de preparar a unos 382 mil jóvenes, la iniciativa ha movilizado a empresas, organismos del sector público y organizaciones no gubernamentales. Foto: Cuartoscuro.
Además de preparar a unos 382 mil jóvenes, la iniciativa ha movilizado a empresas, organismos del sector público y organizaciones no gubernamentales. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo que unos 382 mil jóvenes en América Latina han sido beneficiados con programas de formación para el empleo, con la meta de llegar a un millón para el 2022.

 

Gracias a nuestro trabajo con empresas, gobiernos y sociedad civil estamos marcando la diferencia en 10 países y este año pondremos en marcha programas en seis países más”, dijo Moreno en la inauguración de la Cumbre Empresarial de Las Américas.

 

La alianza Nuevas Oportunidades de Empleo (NEO) fue creada hace tres años en Cartagena (Colombia) con la participación de grandes empresas, sociedad civil y gobierno con el fin de formar para el trabajo a jóvenes de la región.

La iniciativa fue impulsada en una región donde 32 millones de jóvenes ni estudian ni trabajan (uno de cada cinco entre los 15 y 29 años de edad).

En el programa participan el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del BID, la Fundación Internacional de la Juventud (IYF, por sus siglas en inglés) y las empresas Arcos Dorados, Caterpillar, CEMEX, Microsoft y Walmart, líderes de empleo en la región.

La iniciativa se aplica en Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Estas iniciativas incluyen aprendizaje en línea como en Brasil, fortalecimiento técnico de la educación secundaria en México y mejoras en la orientación vocacional e inserción laboral en Panamá.

Además de preparar a unos 382 mil jóvenes, la iniciativa ha movilizado a empresas, organismos del sector público y organizaciones no gubernamentales.

Unas dos mil empresas se han comprometido a ofrecer pasantías y empleos a jóvenes pobres y vulnerables, y 159 proveedores de servicios a mejorar sus servicios educativos, indicó el BID.

“El éxito de América Latina y el Caribe reside en las futuras generaciones”, externo en el foro la directora Senior para Relaciones con el Gobierno Federal de Walmart, Sarah Thorn.

En 2015 el programa se impulsará en Chile, El Salvador, Jamaica, Perú y Uruguay. En 2014, el programa destino 98.3 millones de dólares.

El viernes en el foro empresarial participarán 12 mandatarios, entre ellos el de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, antes de la inauguración de la Cumbre de Las Américas.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR