8 datos que quizás no conoces sobre la comida prehispánica

Algunos platillos de la cultura mexica han sobrevivido hasta nuestros días, pero ¿sabes qué tan nutritiva era su versión original?
Management -
Algunos platillos de la cultura mexica han sobrevivido hasta nuestros días, pero ¿sabes qué tan nutritiva era su versión original? Foto: Cuartoscuro.
Algunos platillos de la cultura mexica han sobrevivido hasta nuestros días, pero ¿sabes qué tan nutritiva era su versión original? Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Algunos platillos de la cultura mexica han sobrevivido hasta nuestros días, pero ¿sabes qué tan nutritiva era su versión original?

De acuerdo con el libro “Imperialismo y los orígenes de la cultura mexicana” de Colin M. MacLachlan, estos son ocho datos sobre la comida prehispánica.

  1. El tamal y atole era comido junto con pescado, semillas, frutas y miel para compensar el alto consumo en carbohidratos.
  2. Los frijoles se comían con carne de iguana, armadillo y conejo.
  3. El calcio contenido en el maíz era aumentado con cal a través de la nixtamalización. Esto sobrevive hasta nuestros días en el proceso para hacer tortillas.
  4. El pulque tiene un alto valor nutrimental.
  5. Los gusanos de maguey rojos deshidratados contienen proteína en 71 por ciento.
  6. El axayácatl, un insecto lacustre cuya hueva es llamada “el caviar mexicano”, también tiene un alto contenido proteico, de 68.7 por ciento.
  7. Las legumbres del mezquite tienen un gran contenido calórico.
  8. El tecuitlatl, mejor conocido hoy como espirulina, es un alga que se encuentra en cuerpos de agua salados. Hoy en día se usa como un suplemento alimenticio, pero los mexicas lo consumían regularmente en una mezcla con chiles y jitomate.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR