Nokia negocia comprar a su rival Alcatel-Lucent

Empieza la jornada bien informado con un resumen de las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana
Mercados -
Un resumen de las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana. Foto: Photos.com
Un resumen de las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Empieza la jornada bien informado con un resumen de las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana:

1. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró plano porque los inversores prefirieron retirarse un poco después de un repunte reciente, mientras se preparaban para la temporada de resultados corporativos que se avecina.

2. Nokia Oyj está en negociaciones para comprar a la francesa Alcatel-Lucent, dijeron las compañías en un comunicado el martes, un acuerdo que podría crear un grupo europeo de equipos de telecomunicaciones de más de 40,000 millones de euros (42,160 millones de dólares).

3. La producción industrial de la zona euro subió mucho más que lo esperado en febrero, mostraron datos oficiales, recuperándose de una breve caída en enero y sumándose a las señales de que la recuperación económica está cobrando vigor. La oficina de estadísticas Eurostat dijo que la producción industrial en los 19 países que usan el euro subió un 1.1% intermensual -el aumento mensual más sólido en 10 meses-, y anotó una ganancia interanual del 1.6 por ciento.

4. El petróleo subía tras una previsión de que la producción de esquisto en Estados Unidos registrará su primer declive mensual en más de cuatro años y ante las tensiones en Yemen, donde Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, está enfrascado en una guerra civil. El crudo Brent subía 30 centavos, a 58,23 dólares por barril.

5. Las bolsas europeas operan principalmente a la baja, con la Bolsa de Londres como la única que gana, un 0.13%, en momentos en que Nokia y Alcatel concentraban el foco de atención después de que la firma finlandesa dijo que estaba en conversaciones para comprar su rival francesa.

6. Inicia la temporada de reportes financieros:

  • JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó un aumento del 12.2% en sus ganancias trimestrales, debido a una recuperación de los ingresos procedentes de sus operaciones de renta fija.
  • Johnson & Johnson reportó una caída de 8.6% en las ganancias del primer trimestre debido a que el impacto de un dólar fuerte en los ingresos en el exterior contrarrestó las crecientes ventas de sus medicamentos más antiguos.
  • Hoy también reportará Wells Fargo.

7. En Estados Unidos se darán a conocer las ventas minoristas, el índice Redbook y los inventarios empresariales. En México se divulgará el saldo de las reservas internacionales.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR