Enfrenta el país déficit de talento

Cuatro de cada 10 empleadores en el país tienen dificultad para encontrar candidatos con las habilidades adecuadas
Management -
Cuatro de cada 10 empleadores en el país tienen dificultad para encontrar candidatos con las habilidades adecuadas. Foto: Thinkstock
Cuatro de cada 10 empleadores en el país tienen dificultad para encontrar candidatos con las habilidades adecuadas. Foto: Thinkstock

Cuatro de cada 10 empleadores en el país tienen dificultad para encontrar candidatos con las habilidades adecuadas para cubrir sus vacantes pese a que existen más de dos millones 284 mil desempleados, revela la última encuesta sobre Escasez de Talento de ManpowerGroup.

 

Sin candidatos

Los resultados del estudio indican que 44% de los empleadores en México tienen problemas para encontrar personas con las capacidades necesarias para cubrir sus vacantes, 6% más que un año antes.

Los empleadores indican que los puestos técnicos son los más difíciles de cubrir, seguido de operadores de producción, ingenieros, gerentes de ventas y representantes de ventas. De acuerdo con la encuesta de la firma, las razones por las que es difícil cubrir las vacantes son la falta de competencias técnicas, falta de experiencia y falta de candidatos disponibles.

Héctor Márquez, director comercial de ManpowerGroup México y Centroamérica, indicó que entre las habilidades más complicadas de encontrar en el talento mexicano disponible son manejo de idiomas, capacidad de investigación, emprendimiento y manejo de tecnologías de la información.

 

Más especialidad

Explicó que el desajuste entre el personal disponible y el que se requiere en las empresas se debe a que el desarrollo de capital humano se ha centrado en áreas administrativas más que en el valor agregado, se han dado jubilaciones sin reemplazos adecuados, además de capacitación técnica no adecuada a los giros de negocios.

El ejecutivo destacó también como una necesidad imperativa el reposicionamiento de las carreras técnicas en las instituciones educativas del país para producir el capital humano que demanda el sector productivo. Las firmas deben hacer frente a este fenómeno a través de estrategias para establecer vínculos con las escuelas, agregó.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR