Este empresario quiere pagar 70 mil dólares anuales a sus empleados

El director general de una compañía estadounidense decidió reducir su salario y utilizar utilidades de la empresa para apoyar a sus trabajadores
Actualidad -
El CEO de Gravity Payments sorprendió a todos durante una reunión en la compañía al anunciar la decisión. Foto: Gravity Payments
El CEO de Gravity Payments sorprendió a todos durante una reunión en la compañía al anunciar la decisión. Foto: Gravity Payments
SEATLE.- Para algunas empresas, la nueva ley de salario mínimo de 15 dólares de Seattle no es suficiente para ayudar a los trabajadores.
 
El director general de Gravity Payments, una compañía con sede en Seattle que procesa pagos de tarjeta de crédito, dijo esta semana a sus empleados que reducirá su salario de casi un millón de dólares y utilizará utilidades de la empresa para que cada uno de ellos gane un salario base de 70,000 dólares anuales, lo cual se realizará paulatinamente en un período de tres años.
 
 
El anuncio de Dan Price sorprendió a todos durante una reunión en la compañía, reportó la estación de televisión KING de Seattle. Agregó que la reducción de su salario vale la pena para hacer felices a los más de 100 empleados de la compañía y para construir lealtad.
 

Pienso que sencillamente esto es lo que merecen todos", dijo Price a los trabajadores.
 
Hace unos días entró en vigor la ley de salario mínimo de Seattle, la cual a la larga aumentará el pago base por hora a 15 dólares. Su implementación progresiva es más rápida para compañías grandes que para pequeñas: Los negocios grandes y cadenas nacionales tuvieron que incrementar su salario mínimo a por lo menos 11 dólares por hora cuando entró en efecto la ley el 1 de abril, mientras que los negocios más pequeños deben pagar ahora al menos 10 dólares.
 
El estado de Washington tiene el salario mínimo más alto de la nación, en 9.47 dólares por hora.
 
Personas en el área de Seattle se manifestaron el miércoles exigiendo un aumento al salario mínimo, como parte de protestas a nivel nacional. Choferes de Uber y Lyft planeaban reunirse en el barrio de Pioneer Square, mientras que estaba previsto que empleados de aeropuerto se manifestaran en el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma.
 
Alyssa O'Neal, empleada de Gravity Payments cuyo salario será de más del doble una vez que se implemente la política de la compañía, dijo que utilizará el dinero adicional para comprar una casa para su joven familia.
 
"Una casa, definitivamente. Tengo el objetivo de ser un propietario de vivienda de 21 años de edad, y voy a conseguirlo ahora, y estoy eufórica", agregó O'Neal.
 
#kgb
 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR