Esta es la razón por la que no debe haber WiFi en los aviones

No volverás a desear tener WiFi en tu smartphone mientras viajas en avión.
Hacker -
Los sistemas de las nuevas aeronaves podrían ser susceptibles de ser hackeados por canales de WiFi a bordo o de manera remota por individuos en otro lugar. Foto: Reuters
Los sistemas de las nuevas aeronaves podrían ser susceptibles de ser hackeados por canales de WiFi a bordo o de manera remota por individuos en otro lugar. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Seguro has pensado que esas horas en el avión podrían ser más disfrutables si tuvieras WiFi en tu smartphone o tableta, pero después de leer esto no volverás a desearlo.

De acuerdo con un reporte reciente de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental  de Estados Unidos (GAO, por sus siglas en inglés), con conexión a internet en los aviones, los pasajeros y la tripulación correrían peligro al convertirse en un blanco más accesible para terroristas y hackers.

Los sistemas de las nuevas aeronaves podrían ser susceptibles de ser hackeados por canales de WiFi a bordo o de manera remota por individuos en otro lugar.

"Según los expertos en seguridad cibernética que entrevistamos, la conectividad a Internet en la cabina se debe considerar un vínculo directo entre la aeronave y el mundo exterior, lo que incluye posibles actores maliciosos", se lee en el reporte de la GAO.

La situación se vuelve paranóica si pensamos en la cantidad de pasajeros y pilotos que a diario viajan acompañados de sus smartphones.

"La presencia de teléfonos inteligentes personales y tabletas en la cabina aumenta el riesgo de que algún sistema se vea comprometido por miembros de confianza, tanto maliciosos y no malintencionados, si estos dispositivos tienen la capacidad de transmitir información a los sistemas de aviónica", asegura el reporte.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR