Quítate las dudas que tengas sobre sexualidad con esta app

Hookup, la primera aplicación que le da a los adolescentes y jóvenes adultos respuesta a las preguntas sobre sexo
Hacker -
Hookup, la primera aplicación que le da a los adolescentes y jóvenes adultos respuesta a las preguntas sobre sexo. Foto: ThinkStock.
Hookup, la primera aplicación que le da a los adolescentes y jóvenes adultos respuesta a las preguntas sobre sexo. Foto: ThinkStock.

Ciudad de México.- Luego de ciertas batallas legales en el estado de Tennessee, Estados Unidos, los legisladores lograron prohibir que los profesores de educación sexual explicaran el uso del condón entre los estudiantes.

Entre otras modificaciones, esto hizo que aprender sobre sexo se convirtiera en un tema difícil para los jóvenes.

Ante este escenario, estudiantes de la Universidad de Tennessee, encabezados por Brianna Rader, cofundadora de Sexual Empowerment and Awareness at Tennessee, comenzaron a trabajar en un proyecto que permitiera hacer de la educación sexual, algo más sencillo.

Así, desarrollaron Hookup, la primera aplicación que le da a los adolescentes y jóvenes adultos respuesta a las preguntas sobre sexo, que además, trabaja de manera anónima.

Y es que, al cambiar las políticas públicas en Tennessee sobre la educación sexual, era necesario brindar una solución que permitiera a los estudiantes tener toda la información que requieren en sus teléfonos.

 

La aplicación

El objetivo del equipo que desarrolla la aplicación es llegar a la mayor cantidad de personas posible, y brindar contenido más auténtico y útil, que lo que normalmente se enseña en las escuelas.

La aplicación tiene dos funciones, la primera es ‘Pregunta a un experto’, en este caso, es un voluntario experto y educador en planificación familiar de Knoxville, que en un chat, responderá todo lo que el usuario quiere saber.

La segunda función es ‘Comparte tu historia’, aquí, los usuarios publican sus historias de manera anónima, que van, de divertido y embarazoso, hasta triste.

Entre los planes de crecimiento, se contempla introducir test, juegos, directorio de centros de salud y algo de bibliografía sobre el tema. Por el momento, Hookup sólo existe para página web, sin embargo, el plan es llevarlo a aplicación.

Es como buscar respuestas en Google, pero con mejor información y personalizadas. Una de las metas es hacer que la educación sexual sea más exacta, para que los jóvenes no tengan que recurrir a lo tradicional: preguntar a amigos y buscar por Internet.

Por ejemplo, el 89% de los adolescentes, utilizan a Internet como la principal fuente de información para resolver sus preguntas sobre salud sexual.

Además, por su parte, Brianna Rader espera que una aplicación como esta, pueda empoderar, en el futuro, a los adolescentes que se han visto afectados por las políticas públicas que representan un retroceso.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR