IP expondrá a candidatos propuestas y compromisos ante elecciones

Organizaciones empresariales presentaron el movimiento 'Por el México que queremos' en la que fijan una agenda con relación a los próximos comicios
Actualidad -
Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex, dijo que invitan todos los candidatos a conocer, firmar y hacer suya esta agenda, a fin de que se comprometan realmente a poner los intereses de México antes de los suyos. Foto: Twitter@MexicoComoVamos
Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex, dijo que invitan todos los candidatos a conocer, firmar y hacer suya esta agenda, a fin de que se comprometan realmente a poner los intereses de México antes de los suyos. Foto: Twitter@MexicoComoVamos
CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 25 organizaciones empresariales y sociales dieron a conocer el movimiento “Por el México que queremos”, mediante el cual solicitarán a candidatos a distintos cargos de elección popular que contenderán el próximo 7 de junio propuestas y compromisos claros.
 
La Confederación Patronal de la República, (Coparmex), el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, (CEESP), así como las organizaciones Alto al Secuestro, México ¿Cómo Vamos?, Sociedad en Movimiento y la Unión Nacional de Padres de Familia, entre otras, demandan también de las autoridades todas las garantías para la realización en paz de los comicios.
 
 
Los firmantes de este acuerdo fijaron una agenda mínima de temas que deben atenderse de manera urgente y prioritaria, entre las que destacan el desarrollo regional y oportunidades de empleo.
 
Asimismo, mejorar los indicadores macroeconómicos de las entidades mediante un manejo responsable de las finanzas públicas y la inversión, con medidas que potencien el desarrollo regional y disminuyan la pobreza, el desempleo y la desigualdad.
 

Demandamos mejorar el sistema de seguridad pública, mediante la profesionalización, significación y certificación policial; aumentar la confianza ciudadana y la calidad de la información, para que los delitos se denuncien y se castiguen, impulsando una cultura de protección, defensa y garantía de los derechos”, subrayó María Elena Moreira, presidenta de Causa Común.
 
Agregó que a los candidatos les exigirán un compromiso claro para la aplicación de la reforma educativa en todo el país e impulsar una legislación anticorrupción a nivel nacional y homologar y transparentar el uso de recursos públicos en la federación, estados y municipios.
 
En su oportunidad, Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex, dijo que invitan todos los candidatos a conocer, firmar y hacer suya esta agenda, a fin de que se comprometan realmente a poner los intereses de México antes de los suyos.
 
Advirtió que las organizaciones que impulsan este movimiento darán seguimiento a los compromisos y ante los que resulten electos, exigirán rendición de cuentas e informe periódicamente sobre los avances de sus gestiones.
 
#kgb
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR