El Contador

El Contador

El Contador

17 Abr, 2015

El Contador

I.Toyota, que dirige Akio Toyoda, además de invertir y crear empleos en México con la construcción de su nueva planta, también traerá su nueva tecnología Toyota New Global Arquitecture. Se trata de una plataforma que permitirá a la automotriz disminuir 75% la diversidad de componentes. Para 2020, más de 50% de los modelos que se comercialicen estarán fabricados sobre esta plataforma. Una arquitectura se estrenará en las plantas de la firma en México y China.

II.Fibra Shop, dirigida por Salvador Cayón Ceballos, continúa sus planes de expansión al comprar el centro comercial City Center Bosque Esmeralda, en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México. Pagó 404.5 millones de pesos por el inmueble a Hines, fundada por Gerald D. Hines. La plaza cuenta con tres mil 700 metros cuadrados disponibles para rentar, cines y otros locales ya arrendados por empresas como Comercial Mexicana, presidida por Carlos González; Telcel, de Daniel Hajj, y BBVA Bancomer, de Vicente Rodero.

III.Hoy concluye la Asamblea General de la Cooperación Panamericana de Normas Técnicas, evento que congregó a 34 países activos y 10 adherentes como Australia, Alemania, España, Estados Unidos, Canadá, entre otros, y el cual fue coordinado por la por la Secretaría de Economía, de Ildefonso Guajardo. Destacó la participación de la Entidad Mexicana de Acreditación, de José Antonio Cifrián, quien impartió el taller de Perspectivas de la Normalización y Evaluación de la Conformidad para líderes de los organismos nacionales, donde se toman las decisiones para la implementación de normas para salvaguardar la salud, seguridad, protección al ambiente y vías generales de comunicación.

IV.La Procuraduría Federal del Consumidor que lleva Lorena Martínez Rodríguez, tendrá que ponerse a trabajar en las reglas para la operación de casas de empeño en línea, ello con el nacimiento de Prendanet.mx, del que es CEO Ramón Pando Rodríguez, que pretende llegar al diez por ciento de las cuatro millones de empresas que existen en México. Actualmente, la empresa tiene aproximadamente 150 clientes, de los cuales 85 por ciento son pequeñas y medianas empresas. Entre los retos para este 2015 está ampliar sus operaciones a por lo menos tres ciudades más.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube