7 tips para antes de iniciar un entrenamiento

Antes de que pierdas la cordura entre montones de información, te presentamos siete principios a considerar cuando vas a comenzar a entrenar
Management -
Antes de que pierdas la cordura entre montones de información, te presentamos siete principios a considerar cuando vas a  comenzar a entrenar. Foto: Thinkstock
Antes de que pierdas la cordura entre montones de información, te presentamos siete principios a considerar cuando vas a comenzar a entrenar. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Si decidiste comenzar a ejercitarte, seguramente ya te encontraste con demasiada información sobre cómo hacerlo adecuadamente para alcanzar tus objetivos; sin embargo, entre tantas recomendaciones sobre lo que está bien y lo que no, las dudas pueden alcanzarte.

Antes de que pierdas la cordura entre montones de información, te presentamos siete principios a considerar cuando vas a  comenzar a entrenar.

                                                                      

1. La magia está en tus hábitos

Lo que se hace sobre una base diaria predice tu resultado en comparación con lo que llegues a hacer de vez en cuando. Perder 10 kilos podría ser la meta, pero no se convertirá en una realidad a menos que en verdad te centres en la ejecución de los hábitos y comportamientos adecuados

 

2. Adopta el principio 80/20

El principio de Pareto (regla 80/20) afirma que el 20% de tus clientes representa el 80% de tus ventas.

En el ámbito deportivo, el 20% de tu tiempo bien invertido conduce a un 80% de tus resultados. La regla 80/20 es tu mejor amiga. En lugar de tratar de poner en práctica todos los consejos que te encuentres, sólo selecciona aquellos que ofrecen el mayor retorno de inversión.

Piensa cuál es ese 20% que te dará el 80% de los resultados. Recuerda que en un entrenamiento este 20% comprende los conceptos básicos como el sueño, comer saludablemente, hacer los ejercicios adecuados y más.

 

3. Hay muchos caminos diferentes hacia la alimentación saludable

Al igual que hay muchas formas de llegar desde el punto A hacia el punto B, tu nutrición opera de manera similar. No hay una dieta única para todo el mundo.

Así que mejor que iniciar la dieta del bestseller, es visitar al nutriólogo y obtener información, consejos y dietas personalizadas que además varíen los alimentos que consumas.

 

4. El sueño es tu mejor aliado

La falta de sueño tiene la capacidad de afectar nuestras hormonas, estados de ánimo y ansias por comer, los cuales, en conjunto, conducirán a que aumentes de peso.

Antes de planificar un amplio programa de entrenamiento, asegúrate de comprometerte con un horario fijo para dormir. Los resultados y avances sólo sucederán cuando te centres en el descanso y la recuperación.

 

5. Encuentra un programa de entrenamiento que te guste y se adapte a tus objetivos

Tus amigos pueden amar el crossfit o el yoga, pero si estos entrenamientos no te gustan, simplemente no funcionarán.

Al principio experimenta con diferentes formas de hacer ejercicio hasta que encuentres algo que disfrutes y a la vez sea beneficioso para tus metas.

 

6. Está bien darte tus ‘gustitos’

Una cosa es decir "no" a las tentaciones y otra es que nunca salgas con tus amigos debido a que temes romper la dieta. El compromiso no significa convertirse en un prisionero de tu propia vida.

Una rebanada de pastel o un par de copas de vino no arruinará un cuerpo que está bien trabajado y que sigue hábitos saludables diariamente.

Y recuerda somos seres humanos, no robots.

 

7. Tu cuerpo no determina tu autoestima

Al compararnos sólo vemos lo que el otro tiene y no lo que nosotros perdemos. Nuestra autoestima no está ligada al tamaño de nuestros bíceps, talla de ropa, piernas tonificadas, o cualquier otra medida.

Un aspecto saludable es valioso, pero nunca éste o su contrario pueden determinar tu valor.

 

Ahora que ya lo sabes, puedes seguir adelante con tu nueva vida.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR