Ford instalará dos plantas en México

La firma creará tres mil 800 empleos en los dos estados donde tendrá presencia
Empresas -
Enrique Peña Nieto resaltó que México pasó de ser el octavo, al séptimo productor de automóviles y cuarto exportador en el mundo. Foto: Notimex
Enrique Peña Nieto resaltó que México pasó de ser el octavo, al séptimo productor de automóviles y cuarto exportador en el mundo. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Ford Motor Company invertirá dos mil 500 millones de dólares para ampliar una de las plantas que tiene instaladas en el país y para construir otras dos, lo que implica que añadirán una línea de producción a su planta de motores de Chihuahua y edificará una de ellas en la entidad mencionada y la otra en el estado de Guanajuato.

Durante el anuncio de la inversión, que tuvo lugar en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, Joseph Hinrichs, presidente de Las Américas para Ford Motor Company, precisó que esta inversión generará tres mil 800 nuevos empleos directos.

El directivo explicó que del monto de inversión total, mil 100 millones de dólares se utilizarán para la construcción de la nueva planta del estado de Chihuahua, en la que se fabricarán motores de gasolina, lo que requerirá a mil 300 trabajadores.

Además, la firma estadunidens erogará 200 millones de dólares para ampliar la línea de producción de la planta de motores a diésel que ya tiene en la capital de estado de  Chihuahua, lo que generará 500 empleos.

Sobre el nuevo complejo de manufactura de Irapuato, Guanajuato, informó que en ese lugar se producirán transmisiones, al igual que la fábrica que ya tienen en el mismo lugar, la cual opera desde hace un lustro.

Joseph Hinrichs, abundó, que construirán una nueva planta que requerirá una inversión de mil 200 millones de dólares, la cual realizarán en conjunto con la firma alemana Getrag, tal como lo hicieron con el primer complejo. Para poner en funcionamiento esta planta, detalló, contratarán a dos mil personas.

En conferencia de prensa posterior al anuncio de la nueva inversión, el director general de Ford en México, Gabriel López, puntualizó que la producción de esa planta la destinarán a sus centros terminales del país y a las armadoras ubicadas en Vietnam, India, Estados Unidos y Sudamérica.

Confianza

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la inversión de Ford confirma la confianza que genera el país para las empresas, en especial para las de la industria automotriz.

Los principales beneficios que obtiene el país con la llegada de inversiones, aseguró, es la generación de empleos y por lo tanto de bienestar para los mexicanos.

Las reformas estructurales que implementó su gobierno, señaló, en espacial la de telecomunicaciones y energética, “permiten atraer más inversiones”, porque “en México hay condiciones de competitividad, para ser más productivos, para atraer más inversiones automotrices”.

Aseguró que los inversionistas “tienen en el Gobierno de la República a un aliado, porque confían en México. El Gobierno de la República respalda, apoya y acompaña esta confianza de inversionistas nacionales y extranjeros que han llegado a México; el Gobierno de la República se ocupa de acompañarles”.

Interés regional

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, indicó que los últimos tres años se instalaron en su estado 145 proyectos productivos del sector automotor, los cuales representan una inversión de siete mil millones de dólares y generan 47 mil empleos.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, refirió que hace unas semanas una empresa automotriz europea anunció la inversión de 650 millones de euros para producir en la entidad.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR