México atrae al sector automotriz con inversiones por 22,600 mdd

El secretario de economía, Ildefonso Guajardo informó que dicha cantidad se utilizará para la construcción de plantas terminales y cadena de proveeduría para la industria
Economía -
El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal. Foto: Cuartoscuro
El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que va de la administración federal, las inversiones anunciadas por el sector automotriz llegan a 22,600 millones de dólares, que se utilizarán para la construcción de plantas terminales y cadena de proveeduría para las mismas, detalló el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

Durante el anuncio de inversión de Ford Motor Company, refirió que sólo en esta semana se confirmó la recepción de 3,500 millones de dólares que se suman a los 20,000 que ya se habían contabilizado desde diciembre de 2012, entre inauguraciones y anuncios.

Estos eventos representan un gran esfuerzo para la industria automotriz, para seguir incrementando la inversión en la cadena de valor. Hoy, el anuncio de Ford llega justo a tiempo para que esta semana cierre de forma perfecta en el sector”.

Al mencionar que México ya funge como uno de los principales centros de producción de vehículos a nivel internacional, recordó que Ford fue la primera compañía que confió en el país, pues fue la pionera en el sector con su ingreso a territorio nacional, hace 90 años.

En las cuatro plantas manufactureras que ha establecido Ford en México, una fabrica y exporta a diferentes partes del mundo más de 500 mil motores y produce alrededor de medio millón de vehículos cada año para el mercado interno y el de exportación”.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR