Van 10 mil mdp para financiar vivienderas

Sociedad Hipotecaria Federal prevé dar crédito a 250 empresas del sector
Actualidad -
Son líneas de crédito que le hemos dado a Banco Hipotecario Mexicano, a la Sofom Metrofinan-ciera y a la unión de crédito Concreces.” Jesús Alberto Cano Vélez, director general de sociedad hipotecaria federal
Son líneas de crédito que le hemos dado a Banco Hipotecario Mexicano, a la Sofom Metrofinan-ciera y a la unión de crédito Concreces.” Jesús Alberto Cano Vélez, director general de sociedad hipotecaria federal

CIUDAD DE MÉXICO.- Sociedad Hipotecaria Federal y la Confederación Patronal de la República Mexicana firmaron un convenio de colaboración que prevé dispersar hasta 10 mil millones de pesos en crédito puente a las pequeñas y medianas desarrolladoras de vivienda afiliadas a este organismo empresarial.

De acuerdo con Jesús Alberto Cano Vélez, director general de SHF, este acuerdo no sólo coadyuvará en el acceso a financiamiento de las pymes del sector de la vivienda, sino que también promueve la participación de intermediarios financieros no bancarios, toda vez que los bancos que operan en el país siguen restrictivos en la originación de crédito puente.

Detalló que estos recursos ya fueron otorgados a tres intermediarios financieros, quienes a su vez los dispersarán a los pequeños y medianos desarrolladores afiliados a la Coparmex.

“Esos diez mil millones de pesos, son líneas de crédito que le hemos dado a Banco Hipotecario Mexicano, a la Sofom Metrofinanciera y a la unión de crédito Concreces para que ellos lo canalicen a los pequeños y medianos desarrolladores a través de este convenio”, precisó Cano Vélez.

Apoyo a pymes

Se prevé que en una primera etapa, estos recursos sirvan para financiar los proyectos de al menos 250 pequeñas y medianas empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló por su parte Juan Pablo Castañón, presidente nacional de este órgano empresarial.

De esta forma, Sociedad Hipotecaria Federal está impulsando el crédito a los desarrolladores que se encuentran en la base de la pirámide de este sector, es decir que tienen una producción habitacional inferior a cinco mil viviendas.

Cano Vélez detalló que estas empresas tenían prácticamente imposibilitado el acceso a financiamiento, toda vez que luego de la crisis que sufrieron tres de los principales productores de vivienda, los bancos dejaron de prestar de forma generalizada al sector.

A partir de entonces, Sociedad Hipotecaria Federal emprendió una gira a las matrices de los principales bancos que operan en el país con la finalidad de difundir el potencial de la industria y sus necesidades de financiamiento.

A pesar de ello, los bancos siguen reacios a prestar a las empresas del sector, por lo que este convenio busca también incorporar la participación de intermediarios no bancarios, quienes se caracterizan por financiar a los pequeños y medianos productores.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR