Cuatro razones por las que vale la pena aprender a cocinar

Quien busca sentirse saludable y tener más energía en su rutina, debe comenzar por la cocina. Descubre por qué
Management -
Las personas que cocinan sus alimentos en casa, al menos seis días a la semana, consumen menos calorías que aquellos que comen en restaurantes todos los días. Foto: Getty
Las personas que cocinan sus alimentos en casa, al menos seis días a la semana, consumen menos calorías que aquellos que comen en restaurantes todos los días. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- Llevar una vida saludable implica atender diversos aspectos de tu vida diaria y la rutina, y tal vez uno de los más importantes en este sentido es tu alimentación, sin embargo cuidarla requiere algo más que sólo preocuparte por lo que comes, sino por su preparación.
 
Ante esto la nutricionista, Joy McCarthy, dice que cuando sus clientes piden que les aconseje una forma fácil para cambiar su dieta, el siempre recomienda: "Comienza por cocinar tu propia comida".
 
"Es completamente transformador", aseguró el especialista en una entrevista a un medio estadounidense.
 
La autora del libro "Joyous Health: Eat and Live Well Without Dieting" (Dichosa salud: come y vive bien sin hacer dieta), explicó que para quien busca sentirse mejor y tener más energía es importante que sepa que parte de estar saludable comienza en la cocina.
 
Ante esto te compartimos cuatro razones por las que debes aventurarte a entrar a la cocina:
 
1.- Los vegetales son más apetitosos cuando los ves y eliges en una tienda, que si lo haces en un menú de algún restaurante de comida rápida. En lugar de guiarte por el hambre y dejarte seducir por las fotografías de una hamburguesa, puedes elegir alimentos que pueden beneficiar a tu organismo.
 
La nutricionista, Kimberly Snyder explica que el momento de elegir los ingredientes de lo que comerás, ayuda a evitar poco a poco los alimentos procesados.
 
La publicación especializada, "Public Health Nutrition" publicó un estudio en el que se descubrió que las personas que cocinan sus alimentos en casa, al menos seis días a la semana, consumen menos calorías que aquellos que comen en restaurantes todos los días.
 
2.- Evitas adivinar qué es lo que comes. Decidir los ingredientes que utilizarás para preparar tu comida, elimina las posibilidades de que comas alimentos que te hagan daño o provoquen alergias.
 
3.- Comerás con más conciencia. Comer se ha convertido en una tarea más de la lista diaria de la gente. Sin embargo, cocinar permite comprender, no solo lo que está en tu plato, sino cómo comerlo. 
 
Al dedicar tiempo al ritual de la comida, ya sea solo o con amigos y familia, te permite estar más consciente de la cantidad de alimento y la reacción de tu cuerpo hacia lo que comes.
 
4. Descubrirás que es más fácil de lo que te imaginas. "Si puedes leer, puedes cocinar", explica McCarthy. 
 
La especialista considera que para lograr buenos resultados en la cocina, no es necesario tener gran talento, ya que existen buenos libros de cocina para ayudarte.
 

Los platillos más simples, son los más saludables", señaló Snyder.
 
Así que anímate a cuidar tu cuerpo y de paso tu bolsillo, al desarrollar una habilidad tan relajante como lo es cocinar.
 
#kgb 
 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR