El Contador

El Contador

El Contador

20 Abr, 2015

El Contador

I. La Expo Finanzas que se celebrará esta semana en la capital del país tendrá entre sus expositores destacados a directivos de la firma Toka Investment, de Hugo Villanueva. La empresa mostrará avances e innovaciones en sus productos de administración, gestión y control vía un monedero electrónico. Sin duda la compañía tendrá ideas interesantes que aportar, ya que en sólo tres años en el mercado de vales de despensa firmó  con más de cuatro mil empresas y ganó más de 100 licitaciones gubernamentales. Algunos otros participantes sobresalientes de este año son Aristóteles Núñez, jefe del SAT; Eduardo Sojo, presidente del INEGI; Alejandro Murat, director del Infonavit, y Juan Pablo Castañón, presidente de Coparmex.

II. Cemex, de Fernando A. González; Femsa, de José Antonio Fernández Carbajal, e ICA, de Alonso Quintana Kawage; estarán representadas en el evento Living a new global partnership: The Post-2015-Development Agenda and the private sector. El foro, que se realizará el 27 y 28 de abril en el Distrito Federal, es organizado por la Agencia Alemana de Desarrollo y la Agencia Mexicana de Coordinación Internacional para el Desarrollo, busca que se forme un diálogo con el sector privado para comprometerlos en la implementación de una agenda amplia post-2015, en temas que incluyen la sustentabilidad empresarial .

III. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, no puede ocultar su nerviosismo al ser cuestionado sobre el precio del huevo, el cual aunque ha disminuido en las últimas semanas sigue impactando el bolsillo de los mexicanos. De casi 40 pesos el kilo ha pasado a 30 pesos; sin embargo, el funcionario promete que se están emprendiendo acciones para que en los siguientes meses la familias mexicanas puedan ver “aún más” la desaceleración del precio. Una de esas éstas es la investigación que lleva a cabo la Comisión Federal de Competencia, presidida por Alejandra Palacios, para detectar prácticas monopólicas que incidan en el incremento del precio de este producto.

IV. Harman Pro, que se dedica al diseño y fabricación de equipos de audio profesional, comenzará a operar en México en las siguientes semanas, siendo José Cruz quien ocupe el puesto de gerente en el país. La firma participará en el Sound:check Xpo México 2015 del 26 al 28 de abril, donde presentarán sus planes comerciales, línea de productos y la perspectiva de negocios. La empresa actualmente trabaja con artistas como Maroon 5, Linkin Park, Quincy Jones o DJ Tiësto y es patrocinador oficial de los Grammys, del festival internacional Coachella y del Hard Rock Hotel & Casino en Las Vegas.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube