Altibajos en el Riesgo-País de México

Cerró la semana en 191 puntos, dos menos que el registrado el 10 de abril de este año
Economía -
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El riego país de México terminó la semana pasada a la baja, al ubicarse en la última sesión en 191 puntos base, dos unidades menos al nivel observado el 10 de abril de este año, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el Informe Semanal de su Vocería, informó que al 17 de abril el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan está nueve puntos base más que el nivel reportado al cierre de 2014.

Asimismo, durante la semana pasada el riesgo país de Argentina y Brasil se elevó 22 y seis puntos base, respectivamente, al finalizar el 17 de abril de 2015 en los 590 y 293 unidades.

Niveles

El riesgo país de México cerró 2013 en 155 puntos base. Su nivel mínimo histórico es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, su nivel máximo es de 624 puntos base, el 24 de octubre de 2008.

El riesgo país es la diferencia existente entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública de Estados Unidos, considerada “libre” de riesgos.

Cabe mencionar que el peligro más común de operaciones de crédito transnacional surge de la posibilidad de que el deudor extranjero, en el momento del vencimiento de las transacciones , le sea imposible, por razones reglamentarias u otras fuera de su control o responsabilidad, transferir al prestamista los fondos correspondientes. En vista de esto, el término a veces se considera erróneamente sinónimo de riesgo de transferencia .

Sin embargo, se refiere tan sólo a uno de los aspectos del riesgo país.

El concepto general incluye otros riesgos, como los de expropiación y de nacionalización.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR