CCE pide priorizar implementación de reformas

Los retos políticos, económicos y sociales de la actual coyuntura en México demandan decisiones y soluciones que puedan tener efectos rápidos
Actualidad -
Los retos políticos, económicos y sociales de la actual coyuntura en México demandan decisiones y soluciones que puedan tener efectos rápidos. Foto: Getty.
Los retos políticos, económicos y sociales de la actual coyuntura en México demandan decisiones y soluciones que puedan tener efectos rápidos. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Ante la coyuntura política, electoral y económica, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió al sector público y privado priorizar la implementación de las reformas estructurales, para que empiecen a dar resultados tangibles.

El presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, destacó que no se debe descuidar la visión, una dinámica de implementación eficaz y el trabajo que requiere la perspectiva de mediano y largo plazos de las reformas estructurales que se han iniciado.

 

Que los problemas inmediatos no nos hagan olvidar que las reformas estructurales son el gran motor que tenemos disponible para romper con la inercia de un muy bajo crecimiento, que se ha prolongado por décadas”, refirió.

 

En ese sentido, dijo, “nos congratulamos por la aprobación en el Congreso de la Unión de la ley reglamentaria en materia de transparencia y el avance en la reforma para crear el sistema nacional para combatir la corrupción, que esperamos quedará aprobado en el Senado esta misma semana”.

En su mensaje semanal, el líder empresarial precisó que los retos políticos, económicos y sociales de la actual coyuntura en México demandan decisiones y soluciones que puedan tener efectos rápidos, en aspectos como el mercado interno.

Gutiérrez Candiani consideró mayúsculo el reto de la implementación, por la amplitud de los temas pendientes, los esfuerzos a realizar y las circunstancias cambiantes del entorno, imposibles de evadir, como lo es la baja en la producción y en los precios del petróleo.

 

Las reformas estructurales ya están dando frutos importantes en muchos casos, y sobre todo, las oportunidades son enormes. Al mismo tiempo, enfrentan riesgos y obstáculos importantes, y siempre es conveniente hacer un alto en el camino para ponderar los avances y los retrasos”, alertó.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR