Ningún niño se queda sin zapatos con el calzado que crece

The Shoe That Grows es una iniciativa que elabora zapatos de bajo cost, y que son lo suficientemente duraderos para adaptarse al crecimiento de los niños
Empresas -
The Shoe That Grows es una iniciativa que elabora zapatos de bajo cost, y que son lo suficientemente duraderos para adaptarse al crecimiento de los niños. Foto: @ShoeThatGrows.
The Shoe That Grows es una iniciativa que elabora zapatos de bajo cost, y que son lo suficientemente duraderos para adaptarse al crecimiento de los niños. Foto: @ShoeThatGrows.

Ciudad de México.- The Shoe That Grows es una iniciativa que busca proveer de calzado a los niños de países de escasos recursos.

De acuerdo con cifras de la organización, cerca de dos mil millones de personas en el mundo sufren de enfermedades y parásitos transmitidos a través del suelo. En el mundo, existen cerca de 300 millones de niños que no tienen zapatos, además, hay otro gran número que usa calzado que no es de su talla.

La solución que se ha encontrado para atacar este problema es, elaborar zapatos de bajo costo, y que sean lo bastante duraderos para que se adapten al pie conforme al crecimiento del niño. The Shoe That Grows se ajusta en cinco tallas para cinco años, existen en dos tallas:

  • El pequeño: va del jardín de niños hasta el cuarto grado.
  • El grande: va del quinto al noveno grado.

Los materiales son muy sencillos: piel, caucho comprimido y algunos broches. No tiene partes mecánicas que se puedan romper, son fáciles de limpiar y de usar. Un par cuesta 30 dólares, si se compran cinco el precio baja a 25 por par.

La iniciativa envía zapatos a Ecuador, Haiti, Ghana y Kenia.

 

La idea

Todo comenzó cuando Kenton Lee, fundador y director Ejecutivo de la iniciativa, trabajaba en Nairobi, Kenia en el 2007, un día, cuando caminaba a la iglesia, vio que una niña utilizaba zapatos muy pequeños para sus pies.

Fue entonces cuando se le ocurrió la idea de crear un tipo zapato que se ajustara y creciera junto con el desarrollo del niño.

 

Visita theshoethatgrows.org

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR