Cinco pasos para darle la vuelta a la depresión

La depresión es una enfermedad seria que aún se encuentra rodeada de muchos tabús
Management -
Por difícil que sea, esta enfermedad también es una oportunidad para darle la vuelta. Foto: Photos.com
Por difícil que sea, esta enfermedad también es una oportunidad para darle la vuelta. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- La depresión es una enfermedad seria que aún se encuentra rodeada de muchos tabús. Usualmente las personas que la sufren tardan en buscar ayuda y quienes los rodean pueden tardar en percatarse del problema.

Sin embargo, por difícil que sea, esta enfermedad también es una oportunidad para darle la vuelta, y que el paciente se conozca y beneficie de manera profunda, no sólo con paliativos momentáneos como pastillas o un cambio de dieta.

Estas son cinco pasos para darle la vuelta a la depresión.

1. Escucha: Las personas con depresión suelen escuchar una voz interior que les genera esas sensaciones de culpa. Aprender a identificarla puede ayudar a diferenciar los pensamientos reales de aquellos que no tienen fundamente.

2. Lenguaje corporal: Esos pensamientos malos generalmente se traducen en movimientos en el cuerpo. Aprender a leer tu propio lenguaje corporal también puede ayudar a combatir la depresión.

3. Busca ayuda: Aprender a escuchar tu cuerpo es como aprender un nuevo idioma, lo cual haces mejor si tienes a un maestro. Busca a un profesional o un amigo que te ayude en el proceso.

4. Sé paciente: Como todo proceso, habrá momentos en los que sentirás que no logras avances. Si intentar aprender algo es difícil, hacerlo bajo la presión de una enfermedad mental es peor. Recuerda que es un proceso y que los resultados tardarán en llegar.

5. Disfruta: Después de este proceso habrás aprendido a escuchar tu mente y cuerpo, sabrás cuándo el fantasma de la depresión es el que habla y cuando realmente debes hacer caso a tus pensamientos.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR