México muestra atractivo para la industria aeroespacial

Participarán 205 empresas internacionales expositoras en la primera Feria Aeroespacial México 2015
Actualidad -
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México es hoy uno de los polos de la industria aeroespacial más atractivos del mundo. Foto: Twitter @PresidenciaMX
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México es hoy uno de los polos de la industria aeroespacial más atractivos del mundo. Foto: Twitter @PresidenciaMX
ESTADO DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la primera Feria Aeroespacial México 2015, cuyo objetivo es mostrar al mundo los avances que el país ha tenido de forma acelerada en esta rama industrial.
 
En la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México, Peña Nieto aseguró que México es hoy uno de los polos de la industria aeroespacial más atractivos del mundo.
 
Aquí, se asientan alrededor de 300 empresas aeronáuticas, cinco veces más que las que había hace 10 años y dan empleo a 45 mil personas en 18 estados del país como Baja California, Querétaro, Sonora, Chihuahua y Nuevo León. 
 
Foto: Twitter @PresidenciaMX
 
El mandatario informó que en 2014 la industria exportó más de 6 mil 300 millones de dolares, lo que equivale a un crecimiento del 26.3% con relación a la que había en 2012. 
 

Nuestro país se ubica como el 15 productor aeroespacial y si bien esta es una posición importante nuestro objetivo es llegar a estar entre los 10 primeros lugares para el año 2020. Para lograrlo durante esta administración hemos dado un impulso a esta actividad a partir del programa estratégico de la industria  aeroespacial el Proaereo", reiteró Peña Nieto.     
La industria en mira a las alturas
 
El objetivo es que las exportaciones del sector superen los 12 mil millones de dolares anuales y cuenten al menos con un 50% de contenido nacional en su manufactura, aseveró el mandatario.
 
En la actualidad la industria aeroespacial mexicana representa el 0.66 % del PIB manufacturero.
 
La industria aeroespacial mexicana buscará incrementar los empleos directos al pasar de 45 mil a 110 mil empleos y lograr una interacción nacional del 50% de la manufactura realizada por esta industria.
 
 
De acuerdo con información dada a conocer esta tarde, el objetivo de la feria también es reunir a los líderes globales de la industria aeroespacial y establecer una feria internacional sustentable con prestigio y liderazgo mundial; la cual se espera que se celebre cada dos años.
 
Foto: Twitter @PresidenciaMX
 
A esta feria acuden 205 empresas expositoras de países como Alemania, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Reino Unido, Rusia; así como los representantes de la industria mexicana.
 
En la actualidad la industria aeroespacial mexicana representa el 0.66 % del PIB manufacturero y en comparación con el 2007 ha logrado un crecimiento acumulado de 88 por ciento.
 

Renovación aérea 

 
Durante el evento, el Ejecutivo federal anunció que, en un esfuerzo inédito de la actual administración que él encabeza,  habrá una importante renovación de la flota aérea, tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como de la Secretaría de Marina (Semar).
 

Nuestras fuerzas armadas tendrán nuevos aviones y helicópteros para realizar misiones de entrenamiento, de rescate, apoyo aéreo cercano, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, lo mismo que para el transporte de carga y de personal. Este es un frente más en el que nuestro país se está transformando a fondo, rompiendo innercia de décadas para ponerse a la vanguardia", explicó el mandatario.

#kgb 
 
 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR