6 videos que te harán reflexionar sobre cómo tratas a la Tierra

Conoce qué se está haciendo, cómo algunos están sufriendo y qué podemos lograr y crear al respecto
Actualidad -
Conoce qué se está haciendo, cómo algunos están sufriendo y qué podemos lograr y crear al respecto. Foto: NASA
Conoce qué se está haciendo, cómo algunos están sufriendo y qué podemos lograr y crear al respecto. Foto: NASA

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Día Mundial del Medio Ambiente te queremos hablar de la Tierra de un modo diferente…

Además de celebrarla y elogiar la constante vida que procrea e incluso conectarnos de formas ingeniosas para tomar conciencia sobre la biodiversidad (como el doodle de Google que te dice qué animal eres), queremos hacerlo desde otros ángulos.

Por eso compartimos contigo algunos videos de las charlas TED sobre los cambios que sufre la Tierra y el medio ambiente y cómo nos afecta desde diversas perspectivas: en el ámbito social, económico, en las nuevas formas de la arquitectura, en la fotografía y en la batalla entre corporaciones.

Conoce qué se está haciendo, cómo algunos están sufriendo y qué podemos lograr y crear al respecto.
 

La injusticia económica del plástico

 

Van Jones expone un caso en contra de la contaminación plástica desde la perspectiva de la justicia social debido a que la basura de plástico impacta negativamente a la gente y a los países pobres con consecuencias que todos compartimos, sin importar el lugar donde vivimos y lo que ganamos. 

 

¿Qué podemos hacer con el cambio climático?

 

¿Cómo podemos empezar a abordar el problema del cambio climático, un problema que es demasiado grande para resolver? El economista Nicholas Stern traza un plan, presentado en la Cumbre del Clima de la ONU en 2014, que muestra cómo los países del mundo pueden trabajar juntos en este tema.

Es una gran visión de la cooperación, con un pago que va mucho más allá de evitar el desastre. Él pregunta: ¿Cómo podemos aprovechar esta crisis para estimular una vida mejor para todos?

 

¡No construyas tu casa!, ¡haz que crezca!

 

Mitchell Joachim presenta su visión de la arquitectura sostenible y orgánica: casas ecológicas obtenidas de plantas y ¡de carne!

 

Cómo las grandes marcas pueden salvar la biodiversidad

 

Si convencemos tan sólo a cien empresas clave para que apoyen la sostenibilidad, Jason Clay, del WWF, asegura que los mercados globales se transformarían para proteger el planeta que estamos sobrexplotando.

Escuchemos cómo está logrando que grandes empresas rivales se pongan de acuerdo en prácticas ambientales sostenibles, aún antes de que sus productos lleguen a las tiendas.

 

Cómo la fotografía nos conecta (con el mundo)

 

El director de fotografía de National Geographic, David Griffin, conoce muy bien el poder de la fotografía para conectarnos con nuestro mundo. En una charla llena de imágenes gloriosas, habla de cómo todos usamos fotos para contar nuestras historias.

 

Preparémonos para nuestro nuevo clima

 

Como dice Vicki Arroyo, es el momento de preparar a nuestros hogares y ciudades para nuestro clima cambiante, Arroyo ilustra esta charla inspiradora con ejemplos de proyectos audaces de ciudades de todo el mundo.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR