BuzzFeed quiere entretenerte ahora con un toque mexicano

Meses después de que BuzzFeed anunció su intención de llegar a México, esto finalmente sucedió
Actualidad -
Dinero en Imagen tuvo la oportunidad de hablar con Scott Lamb y Conz Preti, editores que vinieron de Estados Unidos y el nuevo editor para el país Javier Aceves. Foto: Marco Gómez
Dinero en Imagen tuvo la oportunidad de hablar con Scott Lamb y Conz Preti, editores que vinieron de Estados Unidos y el nuevo editor para el país Javier Aceves. Foto: Marco Gómez

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este miércoles quienes entren al sitio de BuzzFeed desde México ya no sólo serán redirigidos al portal en Español, sino que verán la edición especial para el país.

Meses después de que BuzzFeed anunció su intención de llegar a México, esto finalmente sucedió con el inicio de operaciones de un equipo de seis personas, liderados por Javier Aceves, mejor conocido en los medios como “Baxter”.

Luego de inaugurar el XV Congreso de Comunicación que realiza la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana, en el que se anunció formalmente el inicio de operaciones en México, Dinero en Imagen tuvo la oportunidad de hablar con editores que vinieron de Estados Unidos y el nuevo editor para el país.

Scott Lamb, vicepresidente Internacional de BuzzFeed, dijo que México tiene las condiciones perfectas para que el portal crezca. Actualmente, México representa la mayor fuente de tráfico hispanoparlante para el portal, además de que es el segundo país que más tiempo pasa en redes sociales, de acuerdo con un estudio de ComScore.

Y pese a que la penetración de internet móvil aún es baja, el ritmo de crecimiento ha sido acelerado, lo que llamó la atención de la empresa.

Además, la cultura del internet en México, los memes, el sentido del humor encaja muy bien con BuzzFeed”, agregó Lamb.

BuzzFeed llega a México con un equipo de seis personas con Javier Aceves “Baxter” como editor en jefe. Todos son personas menores de 30 años, con experiencia en generación de contenidos y que entienden el entorno en el que internet se desarrolla en México.

La televisión sigue siendo el medio con más penetración y con mayor autoridad”, dice Baxter, por lo que un perfil que entendiera este salto de los medios tradicionales a los digitales era vital.

Es con este perfil que BuzzFeed México se enfrenta a un gran reto, el entender lo que la gente quiere compartir y le interesa. No se trata de replicar lo que se hace en Estados Unidos, sino experimentar y aprender con la publicación de contenidos en busca de una voz propia para la edición mexicana.

Sin embargo, los contenidos traducidos que usaba hasta ahora BuzzFeed para la audiencia hispanoparlante se mantendrá. Conz Preti, directora regional de la empresa para América, dijo a Dinero en Imagen que estos contenidos sirven para rellenar los huecos mientras el equipo crece.

El plan

Y el crecimiento es algo que está muy presente en la mente de BuzzFeed para México, pues ya tienen un plan de expansión, aunque no fechas establecidas.

BuzzFeed México iniciará con la publicación de contenidos “buzz”, aquellos que son de alta viralizació y que tratan temas relativamente sencillos. A esta etapa seguirá de manera paulatina la producción de contenidos “life” enfocados a consejos de belleza, alimentación y salud que han tenido éxito en el mercado anglosajón.

La última etapa de expansión será el lanzamiento de contenidos noticiosos. Sin embargo, esto no significa que temas coyunturales no se tratarán desde ahora.

Por ejemplo, ante las elecciones intermedias que se celebrarán en el país, Baxter dijo no se hará un análisis político ni se hará periodismo de investigación para sacar trapitos sucios de los candidatos, pero sí habrá contenidos desde el punto de vista del fenómeno cultural y la manera en que se afectan vidas.

El reto es zafarnos de la apatía, enojo, ira que existe ante la clase política y encontrar un enfoque claro, entretenido, divertido, que capture el momento”, dijo el editor para México.

A final de cuentas, lo que BuzzFeed busca es generar un impacto positivo en la vida de las personas, aclaró Sott Lamb.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR