¡Cuídate de las conexiones Wi-Fi! Podrían acabar con tu iPhone

Especialistas de una empresa de seguridad descubrió una vulnerabilidad del sistema que puede inhabilitar para siempre los dispositivos de Apple
Hacker -
El atacante podría aprovechar una falla detectada en el certificado de seguridad SSL de iOS 8 que deja al dispositivo totalmente abierto. Foto: Pixabay
El atacante podría aprovechar una falla detectada en el certificado de seguridad SSL de iOS 8 que deja al dispositivo totalmente abierto. Foto: Pixabay
CIUDAD DE MÉXICO.- Apple no se da abasto con las fallas registradas en las últimas actualizaciones de su sistema operativo para móviles iOS 8, el cual presenta cada vez más problemas, pese a que lleva varias versiones en tan solo seis meses. 
 
Esta ocasión, la empresa de seguridad, Skycure, dio a conocer que descubrió una vulnerabilidad del sistema que puede inhabilitar para siempre los iPhones, iPads y iPods.
 
La falla permite afectar a los dispositivos por medio de conexiones Wi-Fi falsas, que al ser detectadas por los aparatos móviles provocan que fallen las aplicaciones y el sistema se reinicie constantemente, generando un ciclo sin fin, hasta que el teléfono o tableta deja de funcionar por completo.
 
El atacante podría aprovechar una falla detectada en el certificado de seguridad SSL de iOS 8 que deja al dispositivo totalmente abierto.
 
Adi Sharabani y Yair Amit, de Skycure explicaron al sitio de noticias británico, The Register, que este tipo de falla denominada 'No iOS Zone' puede ser provocada por cualquier persona que active una señal falsa para conectarse a la red y provocar que el sistema colapse.
 
Precisaron que este problema no se trata de un simple ataque informático de denegación de servicios, también llamado 'ataque DoS' (por sus siglas en inglés Denial of Service), que solo evita el uso de  Wi-Fi, sino que es un DoS que no permite utilizar el dispositivo aún estando desconectado.
 

No hay nada que se pueda hacer al respecto, mas que correr de la zona en donde se ha detectado la señal de Wi-Fi", detallaron los especialistas en la conferencia RSA, realizada en San Francisco.
 
Los expertos consideraron, que si bien, ni Skycure o Apple, no han detectado que alguien haya aprovechado esta vulnerabilidad, estimaron la posibilidad de que se generen este tipo de ataques en un futuro.
 
Amit comentó que la empresa de California ya trabaja en conjunto para resolver el problema y reconoció la pronta respuesta ante esta vulnerabilidad, ya que al darse a conocer la falla, se incrementa la posibilidad de que sea implementada por hackers.
 
Los especialistas detallaron algunas medidas que pueden ayudar a prevenir el ataque a los dispistivos de Apple, las cuales son:
 
- El usuario debe desconectarse de la señal falsa de Wi-Fi o cambiar su ubicación en caso de experimentar el constante reinicio del aparato.
 
- Aconsejan actualizar el dispositivo a la versión iOS 8.3, la cual podría haber corregido parte de la vulnerabilidad del sistema.
 
- En general, es recomendable evitar acceder a cualquier conexión de Wi-Fi gratuita o sospechosa.
 
Te compartimos un video divulgado por Skycure, en donde puedes observar cómo es el ciclo de reinicio de un iPhone afectado por esta falla.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
#kgb
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR