Desarrolladores inmobiliarios 'le apuestan' a México con 18 mil mdd

Los desarrolladores generarán más de 400 mil nuevos empleos directos en la edificación durante este sexenio
Actualidad -
Entre las entidades federativas más activas en materia de desarrollos inmobiliarios, los que más están repuntando son Jalisco, Monterrey y la Ciudad de México, aunque también están fuertes Querétaro y otros estados del sureste. Foto: Archivo Cuartoscuro
Entre las entidades federativas más activas en materia de desarrollos inmobiliarios, los que más están repuntando son Jalisco, Monterrey y la Ciudad de México, aunque también están fuertes Querétaro y otros estados del sureste. Foto: Archivo Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.-Las empresas agrupadas en la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), invertirán 18 mil millones de dólares durante el presente sexenio, lo que dará un impulso significativo al desarrollo económico del país en un entorno global que no ha logrado recuperarse, señaló Jaime Alverde Losada, presidente del organismo en el marco de The Real Estate Show.
                                                                                   
                                                                                Jaime Alverde Losada, presidente de la ADI

El sector inmobiliario es uno de los generadores más importantes del crecimiento económico y por lo tanto, un termómetro muy preciso  del ritmo  dela economía. Por esta razón este evento llega en un momento muy significativo para el país, al darnos la oportunidad de analizar desde diferentes perspectivas el entorno de la industria y el papel tan importante que tenemos para acelerar el crecimiento de México”, recalcó.

Contribución

El empresario detalló que la inversión histórica de los integrantes de la ADI generará más de 400 mil empleos directos en la edificación de  más de 81 millones de metros cuadrados, lo que representa casi  el 60 por ciento de todos los desarrollos del país en los diferentes sectores: oficinas, vivienda, industria, turismo, usos mixtos y comercial.

 En este sentido, reconoció que las medidas del impulso del gobierno federal a la construcción de vivienda, así como los estímulos fiscales al sector, son factores que incentivan un mayor dinamismo en el ramo inmobiliario.

Agregó que los estados donde se registra un mayor desarrollo inmobiliario son Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México, en este último la ADI invirtió aproximadamente 6 mil 750 millones de dólares en los últimos 3 años.

Demanda

A pesar de ello, todavía hace falta dar agilidad a los permisos, licencias y los trámites de construcción en el país, de tal forma que “permitan seguir invirtiendo y usar los recursos de forma más acelerada”.

“Las inversiones históricas que estamos anunciando y las reformas estructurales que ha llevado a cabo el país durante la actual administración, confirman que tenemos grandes expectativas por delante”, concluyó el presidente de la asociación .

En este sentido, dijo que la Asociación analizará los retos y alcances de las construcciones de usos mixtos, así como la participación que podrían tener las empresas afiliadas al organismo en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR