El Contador

El Contador

El Contador

23 Abr, 2015

El Contador

I. Banamex dividió en dos las reuniones de sus consejos: la del banco y la del grupo. Realizadas el martes y miércoles, ambas fueron presididas por  Manuel Medina Mora, con la participación de Ernesto Torres Cantú, director general. Con ello se contribuye a la implementación de la Reforma Financiera, incorporando cambios como la mayor proporción de consejeros independientes, la eliminación de las suplencias y mayores responsabilidades de los consejeros; en este caso de la talla de María Asunción Aramburuzabala, Emilio Azcárraga, Juan Beckman, Valentín Diez, Bernardo Quintana, Daniel Servitje, Alejandro Soberón, Eduardo Tricio, Ricardo Martín Bringas, Enrique Bremond y Elmer Franco.

II. La siguiente semana la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, que preside Fernando Abusaid Quinard, llevará a cabo su encuentro nacional con inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores, institución que preside Jaime Ruiz Sacristán, en la que, además de representantes del gobierno  federal del sector de la vivienda, se prevé la presencia de banqueros, entre ellos el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja. El evento pretende confirmar que esta industria se encuentra en plena fase de expansión y que ha ganado nuevamente la confianza de los inversionistas institucionales.

III. La empresa mexicana productora de discos de frenos verticalmente integrados para automóviles, Rassini, cuyo director general es Eugenio Madero, inaugura hoy la extensión de su planta de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla, evento que contará con la presencia del titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal. La compañía invirtió 24 millones de dólares para la ampliación del complejo de producción. El auge de la industria automotriz nacional y el aumento de pedidos que se espera con el próximo inicio de operaciones de prueba de la planta de Audi, en San José Chiapa, Puebla, impulsaron a Rassini a expandir su fábrica en 40 por ciento.

IV. Los empresarios aprovecharon las redes sociales para reconocer el trabajo de la Cámara de Diputados y el Senado en la reforma que crea el Sistema Nacional Anticorrupción. Los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Pablo Castañón, y del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, se mostraron optimistas al considerar este hecho como un paso para contrarrestar la corrupción y la impunidad. Ambos urgieron a los Congresos estatales a priorizar la aprobación de esta reforma constitucional y armonizar las leyes locales para vencer estos fenómenos que han actuado como lastres del desarrollo.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube