Así influyen los ‘booktubers’ en la creación de novelas

La influencia de los booktubers ha llegado al grado de poder cambiar la personalidad de los protagonistas de una historia
Actualidad -
La influencia de los booktubers ha llegado al grado de poder cambiar la personalidad de los protagonistas de una historia. Foto: YouTube
La influencia de los booktubers ha llegado al grado de poder cambiar la personalidad de los protagonistas de una historia. Foto: YouTube

CIUDAD DE MÉXICO.- La influencia de los booktubers ha llegado al grado de poder cambiar la personalidad de los protagonistas de una historia.

El escritor mexicano Javier Allard de Landa dice que las opiniones de algunos de los jóvenes que reseñan y recomiendan libros a través de videos motivaron algunos cambios en una nueva edición de su novela Los ojos de Luna y el fin de los cometas específicamente en la protagonista de la historia.

“Escuché una reseña a la que no le había gustado tanto Luna, porque era demasiado ingenua, inocente y dulce”, dijo Allard de Landa el miércoles en una entrevista con The Associated Press.

Reflexioné y dije: ‘No lo es, porque no cualquiera se avienta a estar viajando sola por Europa, además tiene una relación con un hombre mayor’. Pero sí la modifiqué para darle el toque de lo que realmente es Luna: una mujer tierna y dulce pero que tiene su parte rebelde y fuerte”.

La novela sigue a Luna, una joven de 17 años que ha pasado gran parte de su vida recluida en una casa de la cual debe de huir súbitamente ante la presencia de un misterioso hombre. En su escape la chica recorre varios países de Europa mientras experimenta con el amor su identidad y reflexiona sobre esto.

El título se publicó por vez primera en 2011 bajo el sello independiente Amarillo Editores que realizó dos tirajes de unos 400 ejemplares cada uno.

La nueva edición es publicada por Alfaguara e incluye otros cambios que el autor realizó junto a los editores. Ahora explicó que hay nuevas escenas que hacen la lectura más ágil y se da mayor profundidad a los personajes.

Los ojos de Luna y el fin de los cometas fue concebida como una novela para el público adulto aunque gracias a los booktubers el autor se percató de su popularidad entre los jóvenes.  

No sabía ni qué era y cuando lo descubro decido acercarme a ello y los contacté por Twitter, les pido que hagan una reseña, lo empiezan a reseñar y para mi sorpresa me empiezo a dar cuenta de que el libro les mueve a los jóvenes”, señaló.

Los booktubers se han convertido en un fenómeno de la industria editorial en la que mantienen una relación cercana con las áreas de promoción y mercadeo. En la pasada edición de la Feria del Libro de Guadalajara, considerada la más importante del idioma español, se reconoció por primera vez su labor a través de un concurso.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR