¿Qué tiene el Galaxy S6 Edge que el iPhone 6 no?

México forma parte de los primeros 20 países en los que se venderá el móvil de última generación
Hacker -

Ciudad de México.- Luego de que la empresa coreana presentara sus nuevos dispositivos en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, por fin llegaron a nuestro país los nuevos teléfonos de Samsung, el Galaxy S6 y el S6 Edge, los cuales son la competencia directa del iPhone 6 de Apple.

De acuerdo con José Luis de la Vega, director Corporativo de Mercadotecnia de Samsung, México forma parte de los primeros 20 países en los que se venderá el móvil de última generación. Además, dijo que hay cerca de 20 millones de preregistros en el mundo que están en espera de adquirir el nuevo dispositivo.

Al parecer, la apuesta de Samsung es hacer un dispositivo de alta gama que sea capaz, ahora sí, de hacer frente a Apple, pues este teléfono ya cuenta con varias características que lo hacen similar, y a la vez ofrecen al usuario algo diferente.

A continuación, te presentamos las claves que debes saber si deseas comprar el último teléfono de Samsung.

  1. Pantalla curva. El principal diferenciador son los bordes curvos de la pantalla en el Galaxy S6 Edge, en principio parece ocioso, pero si lo pensamos podría ser el principio de una tendencia que se podría adoptar en busca de una pantalla más grande. Entre las funciones principales está que, por medio de los bordes se reciben notificaciones de llamadas, las cuales, se iluminan de un color distinto según el contacto. Hay cinco colores disponibles para cinco contactos.
  2. Cristal Gorilla Glass 4. Se puede exponer hasta 800 °C y resiste muy bien las caídas, de ahí que cuando lo ponen en agua hirviente, no le pasa nada a la pantalla. Además, no es para usarse bajo el agua, pero es resistente a líquidos.
  3. Mejores materiales. El teléfono ya está completamente sellado, por lo que, como en versiones anteriores, no es posible quitar la carcasa. Ahora está fabricado con una aleación de aluminio que, es 50% más resistente, y ya no se sienten los bordes de plástico como antes. También se eliminaron las ranuras para tarjetas SD.
  4. Mejor pantalla. El tamaño es de 5.1 pulgadas de AMOLED, la cual permite desplegar 577 piíxeles por pulgada. Además, tiene 77% más saturación, en comparación con el S5. Los colores son más brillantes y brinda una mejor resolución de imágenes.
  5. Batería. Si bien las empresas no han encontrado una solución al problema de duración de la batería, la propuesta de Samsung es ofrecer una carga rápida. Con tan sólo 10 minutos de carga se pueden tener hasta 4 horas de teléfono. También, se implementó la tecnología que permite la carga inalámbrica gracias a que el móvil cuenta con los estándares WPC y PMA.
  6. Cámaras. La cámara frontal es de 5 megapíxeles, mientras que la posterior es de 16 megapíxeles. Se mejoró la apertura de la lente a un F 1.9, con lo que se registra un 60% más luz, y se incorporó un HDR en tiempo real para fotos y video.
  7. Atajos. Junto a la cámara posterior, abajo del flash, se ubica un sensor para el dedo índice, el cual permite desviar llamadas con un solo toque, y sin necesidad presionar la pantalla. El acceso a la cámara también se simplificó, al presionar dos veces el botón inicio, ésta se activa en un segundo.
  8. Seguridad. La versión de Android Lollipop que tiene cargado este teléfono, también incluye el paquete de seguridad Knox desarrollado por Samsung, el cual, es una solución enfocada tanto para el usuario individual, como para las empresas. Por ejemplo, soporta la tecnología NFC para realizar pagos encriptados por medio del Samsung Pay.
  9. Precio. El Galaxy S6 costará 12,999, mientras que el Galaxy S6 Edge estará por los 14,999 pesos. Todo depende del operador y plan. Los colores disponibles son: blanco perla, negro zafiro, oro platinado y azul.

 

Para México, ambas versiones de Galaxy se incluirá en exclusiva el videojuego mexicano “La Senda de Xico”. 

Este es el primer acercamiento para lograr un cambio en las pantallas de los teléfonos inteligentes, tal vez la extención de la curva en la pantalla podría ser mayor, pero por el tamaño y grosor del equipo no se pude llevar a otras dimensiones.

Si Samsung desea seguir este camino, deberá buscar una solución de diseño para mover los botones de volumen y bloqueo que se ubican a los lados del teléfono. Además, tendráque desarrollar más funciones más útiles que justifiquen el hecho de tener una pantalla con curvas en los bordes. 

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR