Ingresos de Google suben 12% en el primer trimestre del año

Los ingresos por publicidad de Google se han visto afectados porque cada vez más consumidores acceden a servicios en internet a través de dispositivos móviles, en los cuales los precios son menores.
Empresas -
Los ingresos consolidados de la compañía estadounidense subieron a 17,260 millones de dólares en el trimestre, y se comparan con los 15,420 millones de dólares del mismo periodo del año previo. Foto: Getty
Los ingresos consolidados de la compañía estadounidense subieron a 17,260 millones de dólares en el trimestre, y se comparan con los 15,420 millones de dólares del mismo periodo del año previo. Foto: Getty

Google reportó este jueves una subida de un 12% en sus ingresos en el primer trimestre, ayudada por un incremento del 13% en el número de anuncios publicitarios o clics pagados, aunque los resultados incumplieron las estimaciones de Wall Street.

Las acciones del mayor motor de búsquedas en internet del mundo subían un 3.8% en las operaciones posteriores al cierre de los mercados.

Si bien creció el número total de clics pagados, el precio promedio de los anuncios online, o el "costo por clic", declinó un 7% en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo.

Los ingresos por publicidad de Google se han visto afectados porque cada vez más consumidores acceden a servicios en internet a través de dispositivos móviles como tabletas o teléfonos inteligentes, en los cuales los precios normalmente son menores.

Las ventas por publicidad en el primer trimestre aumentaron un 11% a 15,510 millones de dólares (http://bit.ly/1OLAPb8).

La compañía, que está bajo la creciente competencia de anuncios para dispositivos móviles de rivales como Facebook, modificó su algoritmo para búsquedas con aparatos móviles el martes para favorecer a sitios con mejor visibilidad en las pantallas de teléfonos avanzados.

Previamente este mes, la Unión Europea acusó a Google de abusar de su dominio de búsquedas en internet para dar ventaja a sus propios productos.

Los ingresos consolidados de la compañía estadounidense subieron a 17,260 millones de dólares en el trimestre, y se comparan con los 15,420 millones de dólares del mismo periodo del año previo.

Las utilidades netas subieron a 3,590 millones de dólares, o 5.2 dólares por acción, frente a 3,450 millones de dólares, o 5.04 dólares por título. Excluyendo ítems, la compañía ganó 6.57 dólares por papel.

Analistas esperaban en promedio que Google reportara una ganancia de 6.60 dólares por acción e ingresos de 17,500 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR