Grupo Bimbo duplica ganancia neta en primer trimestre

La empresa detalló que estos resultados se debieron a mayores ventas, eficiencias operativas y una menor tasa de impuestos
Empresas -
Las acciones de Bimbo cerraron el jueves en 43.19 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Getty
Las acciones de Bimbo cerraron el jueves en 43.19 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Bimbo, uno de los mayores productores de pan del mundo, anunció este jueves que su utilidad neta creció a más del doble en el primer trimestre del año, impulsado por mayores ventas, eficiencias operativas y una menor tasa de impuestos.
 
Bimbo sumó una ganancia de 907 millones de peos entre enero y marzo del 2015.
 
La ganancia de la empresa mexicana sumó 907 millones de pesos (unos 60 millones de dólares) entre enero y marzo del 2015, un 111 por ciento más que los 430 millones registrados durante el mismo periodo del año anterior.
 
 
Los ingresos de la firma aumentaron en el trimestre un 20 por ciento a 49,843 millones de pesos, como resultado de adquisiciones en Canadá y Ecuador, un fuerte crecimiento orgánico en México y Latinoamérica y el efecto positivo de la depreciación del peso para sus ventas en Estados Unidos, que se dispararon en 35.4 por ciento.
 
Las acciones de Bimbo cerraron el jueves en 43.19 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, con una alza del 2.52 por ciento, previo a la divulgación de los resultados.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR