Rassini acelera su plan de inversión

El fabricante de autopartes destinó 25 mdd para el proyecto; las suspensiones y frenos, apuesta de la compañía
Empresas -
La planta de Rassini, que dirige Eugenio Madero, extendió 40 por ciento  el área de fundición de hierro. Foto: Quetzalli Gónzalez
La planta de Rassini, que dirige Eugenio Madero, extendió 40 por ciento el área de fundición de hierro. Foto: Quetzalli Gónzalez

SAN MARTÍN TEXMELUCAN.- Rassini inauguró la ampliación de su planta de Puebla, la cual requirió una inversión de 25 millones 200,000 dólares.

El proyecto implicó extender 40 por ciento el área de fundición de hierro de gris, lo que permitirá tener una capacidad de producción de 170 mil toneladas anuales de hierro líquido fundido, además de contratar a 350 personas para operar la nueva línea.

Previo a la inauguración, el subdirector de Finanzas y Relación con Inversionistas de la compañía, Francisco Freyre, señaló que actualmente Rassini ostenta 21 por ciento de participación de mercado en Norteamérica y prevé alcanzar entre 26 y 28 por ciento el próximo año, en tanto que en México, el nivel de penetración es de 30 por ciento.

Al respecto, el director de la compañía, Eugenio Madero, dijo que al cierre del año pasado, el valor de las acciones se incrementó 400 por ciento. “Ésta es la primera, vamos con prisa en mayores inversiones”, indicó.

Factores de crecimiento

Freyre abundó que la reducción en el costo de las tarifas eléctricas benefició a la compañía, porque se trata de un insumo que tiene un impacto de uno por ciento en el flujo operativo.

Explicó que esta situación se debe a que la disminución de costos lleva 21 por ciento acumulado y el pago de este servicio representa el seis por ciento de sus gastos operativos.

También, que los crecimientos en los negocios de suspensiones y frenos les han permitido incrementar el valor de la empresa.

“Si se incrementa la producción y se mantienen los costos fijos muy estables, puede mejorar el margen”, explicó.

Sobre la caída en la producción en Brasil, anotó que se encuentra por debajo de las expectativas, debido a la contracción que presenta esa economía y su industria automotriz, lo cual llevó a la empresa a implementar políticas de reducción de costos en sus plantas de ese país.

Polo de desarrollo

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, destacó que el crecimiento de la industria automotriz en la entidad, motivado por Grupo Volkswagen, genera “un círculo virtuoso de la inversión y la generación de empleos (que) se está dando en el estado de Puebla, con la empresa Audi, por supuesto, no sólo con los mil 300 millones de dólares que se están invirtiendo en San José Chiapa, sino con todos los proveedores”.

El mandatario estatal refirió que la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) hace más de 20 años abrió nuevas perspectivas y retos a la economía nacional en cada uno de sus sectores productivos.

En este sentido, subrayó que muchas empresas no se adaptaron a las nuevas circunstancias de la globalización, pero perduran ejemplos como Rassini, que opera desde los años ochenta.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR