Indicadores del sector servicios muestran avances en febrero

Los indicadores del sector servicios mostraron un incremento durante febrero, tanto en ingreso, personal ocupado como en el índice de gastos
Economía -
El índice agregado de los ingresos creció 8.7% respecto al mismo periodo del año pasado. Foto: Getty
El índice agregado de los ingresos creció 8.7% respecto al mismo periodo del año pasado. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Los indicadores del sector servicios mostraron un incremento durante febrero, tanto en ingreso, personal ocupado como en el índice de gastos por consumo de bienes y servicios y remuneraciones totales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El índice agregado de los ingresos creció 8.7% respecto al mismo periodo del año pasado, precisó el organismo al dar a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 99 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los servicios privados no financieros.

El índice de personal ocupado mostró un incremento de 2.0%, el de gastos por consumo de bienes y servicios 9.7% y el de remuneraciones totales 2.4% en el segundo mes de este año.

Con cifras desestacionalizadas, durante el mes de referencia los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros aumentaron 0.6% y los gastos por consumo de bienes y servicios 3.3% con relación al mes inmediato anterior.

El indicador de personal ocupado mostró una disminución de 1.9%, en tanto que la masa de las remuneraciones totales lo hizo en 1.0 por ciento.

El reporte, el INEGI precisa que el servicio de transportes, correos y almacenamiento mostró un crecimiento de 8.5% respecto al mismo mes del año pasado, mientras que el de información en medios masivos subió 18.9 por ciento a tasa anual.

Además, los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles subieron 33.1%; de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación aumentaron 0.8%; esparcimiento, culturales deportivos y otros servicios recreativos avanzaron 16.2% y servicios de alojamiento temporal 11.1 por ciento.

Por el contrario, los servicios que mostraron una disminución fueron los educativos con 1.9% menos respecto al mismo mes del año pasado; profesionales, científicos y técnicos con 9.2% y los de salud y asistencia social con 0.9% de decremento.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR