Si se te cae un alimento, ¿está bien recogerlo y comerlo?

La llamada ‘regla de los cinco segundos’ dice que mientras recojas un alimento del suelo en menos de cinco segundos, está bien comerlo
Management -
La llamada ‘regla de los cinco segundos’ dice que mientras recojas un alimento del suelo en menos de cinco segundos, está bien comerlo. Foto: YouTube
La llamada ‘regla de los cinco segundos’ dice que mientras recojas un alimento del suelo en menos de cinco segundos, está bien comerlo. Foto: YouTube

CIUDAD DE MÉXICO.- Imagina el siguiente escenario: estás preparando tu cena y, de repente se te cae uno de los alimentos que vas a incluir en ella, ¿qué haces?, ¿la recoges al instante, verdad?, porque entre más tiempo pase en el piso más se contaminará, ¿no es así?

Esto tiene un fundamento: la llamada ‘regla de los cinco segundos’, la cual dice que mientras recojas un alimento del suelo en menos de cinco segundos, está bien comerlo.

Pero ¿realmente es verdad?

Al parecer los expertos no están de acuerdo y aseguran que esta regla es todo un mito, aunque depende de qué alimentos se te caigan.

El Consejo de Información de Seguridad Alimentaria de Australia dice que todo el peligro o la seguridad de un alimento que se cae está relacionado con las bacterias, proclives a permanecer en alimentos húmedos y mojados, pero no tanto en los secos.

De acuerdo con esta premisa, si se te cae algo como carne o queso (ambos  ‘húmedos’), las posibilidades de contaminación son potencialmente más altas que si se te cae algo seco (como unas papas fritas o galletas).

Pero no todo está mal; algunas de las bacterias que se adhieren a los alimentos que caen pueden ser benignas, aunque se estima que 48 millones de estadounidenses sufren de intoxicación alimentaria cada año (pero, ¡atención!, no en todos los casos se debió a un alimento que haya pasado por el suelo).

Así que ahora lo sabes, la siguiente vez que se te caiga algún alimento, toma en cuenta estos hallazgos y, si en realidad vale la pena correr el riesgo.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR