Goodyear anuncia inversión por 550 mdd en México

Durante el anuncio, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la solidez del país como destino para la inversión extranjera
Empresas -
El jefe del Ejecutivo reiteró que México mantiene y consolida sus ventajas competitivas para ser uno de los mejores destinos de inversión extranjera a nivel global. Foto: Twitter PresidenciaMX
El jefe del Ejecutivo reiteró que México mantiene y consolida sus ventajas competitivas para ser uno de los mejores destinos de inversión extranjera a nivel global. Foto: Twitter PresidenciaMX

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de la inestabilidad y volatilidad que tienen los mercados financieros internacionales y las grandes economías, México mantiene y consolida sus ventajas competitivas para ser uno de los mejores destinos de inversión extranjera a nivel global, sentenció el presidente Enrique Peña Nieto.

A su juicio, nuestro país se ratifica como un destino confiable porque además, se encuentra en una región del orbe que va creciendo. México tiene una estabilidad macro y el gobierno tiene un enorme compromiso para afianzar estas ventajas, fortaleciendo su estabilidad macroeconómica que ha desarrollado en las últimas décadas.

Las inversiones en el segmento automotriz y de autopartes y suman los 23,200 mdd en lo que va de la actual administración.

Peña Nieto encabezó el anuncio de inversión de la nueva planta de Goodyear en San Luis Potosí, por 550 millones de dólares, al cual generará mil empleos directos y 5 mil indirectos en esa entidad, produciendo cuando entre en operación seis millones de neumáticos al año, cifra que a la vez significa el 30 % de la producción total de neumáticos del 2014.

 

Sugerimos: Comparte gastos de casetas y gasolina con esta app

Por supuesto, el Ejecutivo federal también agradeció la confianza de los inversionistas estadunidenses de esta marca que llevan 75 años en el mercado nacional. Resaltó que con estos recursos, las inversiones en el segmento automotriz y de autopartes ya suman los 23 mil 200 millones de dólares, sólo en lo que va de este gobierno.

Foto: Twitter @PresidenciaMX

En este sentido, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, detalló que de esta última cifra 10 mil millones de dólares irán a la industria automotriz terminal y seis mil 200 mdd más al segmento de autopartes, recordando que seis empresas producen llantas en México y que 860 entidades privadas colaboran en nuestro país para apoyar a las armadoras que producen vehículos en nuestra nación.

Al final, Enrique Peña Nieto ratificó que entre todos debemos seguir consolidando esas ventajas competitivas, también en beneficio de los jóvenes, aprovechar el bono demográfico y por supuesto, generar más y mejores empleos para los que van egresando de las universidades.

#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR